TikTok puede estar preparando una tienda online internacional

Publicado el

TikTok es una fiebre en prácticamente todo el mundo, y su modelo de negocio es muy semejante al de Twitter e Instagram: si quieres visibilidad, paga.

No es un mal modelo, mueve miles de millones de euros todos los años, pero hay otro que no se presenta nunca como mala idea en este sector, el e-commerce.

Amazon lo sabe, el comercio electrónico es el presente, y TikTok, con el alcance que tiene entre los más jóvenes, quiere aprovecharlo al máximo.

Esa información se desprende de algunos medios chinos, donde se reflejan datos que indican que ya están trabajando en un equipo de ventas internacional, no solo en China.

Uno de los medios, The Passage, ha mostrado una lista de vacantes para trabajar en ByteDance en el mundo del e-commerce internacional. Las frases no dejan margen a dudas:

TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una nueva y mejor experiencia de e-commerce a nuestros usuarios.

Amazon y AliExpress podrían estar temblando ante esta situación. ByteDance es gigante, y no le costaría mucho tiempo replicar una logística tremenda en varios países del mundo, aunque tendría que realizar acuerdos con instituciones de todo tipo para conseguir un «puerta a puerta» efectivo en pocos días de entrega de productos.

Uno de los perfiles que se buscan:

[…] gerente de operaciones en Singapur para desarrollar un sistema global de seguimiento y datos comerciales de mercancías.

Imaginad a la gente deslizando el dedo en tiktok, parando para comprar un producto, y obteniéndolo en la puerta de casa 24 horas después, una mezcla de Instagram y Amazon que pone los pelos de punta.

Comparte en: