Google Calendar facilita tomar notas en las reuniones

Publicado el

google calendar

Google Calendar está implementando una actualización interesante en su versión web que facilitará tomar notas en las reuniones programadas.

Ya no tendrás que preocuparte por abrir un documento de Google para tomar apuntes, ya que Calendario te simplificará el proceso.

Nueva opción para tomar notas desde Google Calendar

El Calendario de Google ha recibido muchas actualizaciones en el último tiempo. El equipo de Google ha tenido en cuenta diferentes escenarios para dar a los usuarios aquellas funciones que facilitan un modelo de espacio de trabajo híbrido.

Y por otro lado, también ha sumado algunas características que permiten a los usuarios dar seguimiento al tiempo que dedican a las reuniones y actividades recurrente. Una medida que muchos agradecen cuando trabajan desde casa y los momentos de “oficina” se vuelven interminables.

Y ahora está sumando una nueva función que facilitará tomar apuntes desde la interfaz de un evento programado. Una dinámica que trabaja junto con Documentos de Google. Es decir, ya no tendrás que abrir Documentos para comenzar a tomar apuntes de tu reunión, sino que Google Calendar te facilitará el acceso directo.

Tal como se ve en la imagen, en la misma tarjeta del evento o reunión programada, el usuario encontrará la opción de “Crear notas de de reunión”. Y cuando haga clic en ese acceso directo se abrirá directamente un documento.

En este documento se añadirá automáticamente la información el evento, así que el usuario podrá comenzar rápidamente a tomar notas. Y cuando se guarde el documento, se añadirá como adjunto en la tarjeta de la reunión, así que tampoco perderá tiempo buscando entre sus archivos de Documentos.

Por supuesto, esta dinámica se puede aplicar tanto antes como durante la reunión. Por ejemplo, si está agendando la reunión y quiere añadir preguntas que le gustaría realizar durante el evento, puede usar esta dinámica que propone Calendar con un acceso directo a Documentos.