WhatsApp permitirá escuchar las notas de voz aunque salgamos del chat

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp soluciona uno de los problemas más comunes que presentan las notas de voz.

Siguiendo una dinámica similar a Telegram, en el futuro ya no necesitaremos tener abierto un chat de WhatsApp para reproducir las notas de voz.

WhatsApp está desarrollando un reproductor global para las notas de voz

Si usas WhatsApp sabrás que necesitas tener abierto el chat para escuchar las notas de voz. De lo contrario, verás que el audio se interrumpe apenas cierras el chat. Esta es una dinámica que no se lleva bien con nuestra modalidad de multitarea, que queremos hacer mil cosas a las vez mientras tenemos el móvil en la mano.

O si tenemos de esos amigos que nos envían notas de voz interminables, se vuelve monótono tener que esperar minutos tras minutos con el chat abierto hasta que termine el audio. Sin embargo, WhatsApp está a punto de solucionar este problema. Tal como mencionan en WaBetaInfo, se detectó nueva dinámica en el desarrollo de la beta de la app para dispositivos iOS.

Tal como se puede ver en las imágenes que comparte ese medio, WhatsApp implementará una dinámica similar a Telegram para las notas de voz.  Tal como sucede con Telegram, podremos darle a reproducir a la nota de voz y luego desplazarnos a otros chats mientras escuchamos el audio.

Y este reproductor de audio quedará anclado en la parte superior de la app, así que podremos movernos con tranquilidad por las listas de chats. Veremos la foto de perfil del usuario identificando la nota de voz en el reproductor, así como las opciones para pausarlo o eliminarlo. Así que podrás escuchar las largas notas de voz que te envían tus amigos mientras respondes otros chats.

Por el momento, esta función está en desarrollo, así que no la encontraremos en ninguna de las betas de WhatsApp. Tendremos que esperar para ver su funcionamiento en algunas de las pruebas antes que pase a la versión estable.

Comparte en: