Raya, la app de citas exclusiva para celebridades

Publicado el

Raya app

Buscar citas a través de Internet no es cosa nueva. Desde los antiguos portales surgidos en otros tiempos de la web el concepto ha prevalecido, pero evolucionado hasta las plataformas y aplicaciones que hemos conocido últimamente, entre las que destaca Tinder por su popularidad.

El abanico de alternativas que ofrecen este servicio digital se ha diversificado bastante, hasta el punto que desde hace algunos años podemos encontrar una aplicación que apunta a un nicho muy cerrado y específico: personajes públicos.

Una app de citas donde los perfiles de personajes públicos sí son reales

En las plataformas de citas más comunes, así como también ocurre en las redes sociales, algunas personas —por ocio o alguna mala intención— se registran con perfiles falsos utilizando la identidad de alguna celebridad, particularmente perteneciente a la industria creativa.

Inicialmente con algo de discreción, Raya fue lanzada en 2015 como una alternativa a las aplicaciones de citas de uso masivo, pero con un enfoque mucho más elitista. Autodefinida como una “comunidad basada en membresía en línea para citas, redes y hacer nuevos amigos”, su descarga se encuentra disponible sólo para iOS a través de la App Store.

Para ingresar hay que elevar una solicitud de registro en la plataforma. La aprobación o rechazo del registro depende, por una parte, de la influencia que tenga la persona solicitante en Instagram, la cual es calculada por un algoritmo secreto de la aplicación; y por otro lado, también influye el voto de un comité anónimo, que evalúa su popularidad y otros aspectos.

El tiempo de aprobación es relativo y una vez concretado, se notifica a través de la misma aplicación. Una vez aceptados, los miembros tienen la opción de comprar una membresía de renovación automática de 7 euros al mes, con ciclos de facturación de 1, 3 o 12 meses.

Sin pasar mucho tiempo, se conoció la presencia de ciertas celebridades en la plataforma, como Cara Delevingne, Ruby Rose, Sharon Stone, Alexander Wang, Moby, John Cusack, Patrick Schwarzenegger, Teri Hatcher, Elijah Wood y Zach Braff, según señaló en 2016 el medio Nylon. Desde Raya afirman tomarse en serio la privacidad de sus usuarios y penalizan con bloqueos la transmisión de información de la app, sobre todo a través de capturas de pantalla.

Más allá de los personajes públicos más famosos, The Cut señaló que en esta plataforma se han registrado también modelos, diseñadores de moda, influencers, atletas olímpicos, YouTubers, chefs famosos, ejecutivos de la industria musical, fotógrafos y otras personas populares en Instagram.

Si alguna persona del medio público que nos lee ha logrado tener acceso a esta aplicación, sería interesante conocer su experiencia.

Según lo que se ha dado a conocer, en esta aplicación un “match” con una persona famosa difícilmente corresponderá a un perfil falso.