Películas interactivas desde el móvil, donde tocas a los personajes para que hagan cosas

Publicado el

peliculas interactivas

Una cosa es una película del estilo «elije tu propia aventura», como las que hay en Netflix. En ellas, después de un tiempo, aparece una pregunta, y con el mando a distancia decidimos lo que queremos que ocurra a continuación. Ideal para niños, curioso, pero nada que llame mucho la atención.

Otra cosa es lo que ofrece una empresa llamada Flavourworks, experiencias interactivas compatibles con dispositivos que reaccionan al tacto (móviles y ciertas pantallas de ordenador).

Desde el móvil podemos abrir una caja de la película, o la cremallera de una chaqueta, o hacer zoom en un objeto específico, o incluso marcar un número de teléfono en un dispositivo que haya dentro de la película. Parece de locos, pero la beta ya está funcionando y tendremos el primer producto dentro de pocos meses.

Son películas interactivas y experiencias de juego al mismo tiempo. Usan la tecnología patentada Touch Video Engine, especialmente diseñada para que los dedos puedan interactuar con la historia como si de un juego se tratara, tomando decisiones o disfrutando mientras le limpiamos la lágrima de un ojo a un personaje.

La empresa, con sede en Londres, recaudó casi cuatro millones de euros en fondos en noviembre de 2019, y ahora ya tienen una plataforma interactiva de acción en vivo que será compatible con consolas y dispositivos móviles.

Los desarrolladores podrán trabajar con su tecnología para crear nuevas experiencias. Hay un pack de herramientas de edición llamado Cookbook, con mecánicas patentadas y características de juego personalizadas, y tienen un sistema operativo llamado Flavourworks para adaptar el contenido a las diferentes plataformas.

Cada título puede tener decenas de finales diferentes en función de cómo interactuamos con él, aunque las posibilidades son tan grandes que en un futuro esas opciones podrían ser miles.

Aún no se sabe si hay que definirlo como películas interactivas o juegos con actores reales, sea como sea, será un actor importante dentro del sector del entretenimiento.

Podéis ver más detalles en venturebeat y conocer a la empresa en flavourworks.co.