Google Classroom suma nuevas funciones para las videoconferencias

Publicado el

Google Classroom

Google está sumando nuevas funciones para que las videoconferencias de Meet en Classroom sean más seguras y fáciles de gestionar.

Para ello, el equipo de Google ha tenido en cuenta una serie de situaciones comunes que surgen cuando se crean videoconferencias como parte de las clases virtuales.

Nuevas funciones para que las clases virtuales sean más seguras

Todas las novedades anunciadas por Google están pensadas para facilitar la gestión de las videoconferencias, que sean seguras y se puede anticipar cualquier inconveniente. Por ejemplo, una de las nuevas funciones permite que los profesores adjuntos sean automáticamente coanfitriones de la reunión.

De esa manera, no tendrán que pasar por la configuración para asignarles este papel, y podrán ayudar en la gestión de las videollamadas. Y a la vez, podrán iniciar la reunión sin necesidad de que el profesor principal esté presente en la videollamada.

Por otra parte, se están sumando varias modalidades que impedirá que los estudiantes ingresen sin permiso a las reuniones o personas no invitadas entren sin autorización. Por ejemplo, los estudiantes nunca podrán ingresar a una reunión antes que su profesor, sin importar si tienen el enlace de Meet.

Si el profesor se retrasa, los estudiantes serán dirigidos a una sala de espera hasta que se una a la reunión. Así que los estudiantes nunca se encontrarán en una videollamada sin la correspondiente supervisión. Por otro lado, también se suma una nueva opción de moderación para evitar que los invitados, que no corresponden a la clase, participen de la reunión.

Si se detecta que el invitado no figura en la lista de la clase, tendrá que pedir autorización para poder participar de la videollamada. En ese caso, tendrán que solicitar unirse, y el profesor decidirá si aceptar la petición para participar o no.

Estas nuevas funciones se suman al resto de características de Google Classroom que ayudan a mantener la seguridad en diferentes escenarios educativos.