Bravo, para crear apps para móviles, sin saber programar y con datos dinámicos

Publicado el

Bravo Studio

Imaginad crear una aplicación para android o iPhone que permita vender los productos que tenéis registrados en una hoja de excel, y que cambiar o actualizar los productos sea tan sencillo como alterar el archivo original, y todo sin tener que programar nada.

Eso es lo que ofrece Bravo, una plataforma que lanza ahora su nueva versión para que cada vez más personas puedan tener presencia en las tiendas oficiales de apps sin tener que invertir miles de euros en el desarrollo de algo simple.

En Bravo Studio 3.0 han incluido varias funciones interesantes, que podemos resumir en esta lista:

– Capacidad de utilizar diseños de Adobe XD directamente
– Aceptar pagos con Stripe
– Usar la ubicación del móvil y mostrar mapas de forma nativa
– Realizar múltiples solicitudes desde cada pantalla
– Importar definiciones de API de Swagger / OpenAPI / Postman
– Conectarse a servicios de terceros a través de OAuth2

El sistema funciona con etiquetas, una cadena de texto que ponemos en los nombres de las capas en el diseño de nuestra app. Después de importar el proyecto de diseño a Bravo Studio, la capa con la etiqueta se convertirá en un componente o acción móvil.

Es posible crear una primera versión incluso para novatos, y los usuarios más «pro» podrán realizar interacciones con APIs para que se obtenga la información de forma más fluida.

Incluye una versión gratuita que permite crear apps y publicarlas en las tiendas, pero mostrarán el logo de Bravo. Para eliminarlo y tener más funciones se puede apostar por los planes que parten de 19 euros al mes.

Podéis ver varios ejemplos construidos con Bravo, en bravostudio.app.

Si os interesa el tema, recordad que hay cientos de plataformas para crear apps sin programar.