Más de 100 recursos para crear apps sin saber programar

Publicado el

trello

Primero hay que dejar claro que no es posible crear cualquier tipo de app sin saber programar. La gran mayoría de las veces es necesario tener un conocimiento profundo de programación para crear recursos interesantes, pero en otras muchas ocasiones no es necesario, ni para apps ni para crear sitios web, ya que con arrastrar componentes y especificar su comportamiento es más que suficiente.

Si nos concentramos en esa segunda categoría, tenemos una gran cantidad de sitios que pueden ayudarnos con el tema, y hay una persona que ha decidido recopilarlos todos en un panel de trello.

Disponible en este enlace, lo presenta de la siguiente forma:

Cuando comencé mi viaje sin código hace algunos meses, sentí que la información estaba esparcida por todo Internet. Creé un tablero privado de Trello para mí, con el objetivo de recopilar todas las herramientas, comunidades, boletines, podcasts, todo lo que realmente pudiera encontrar útil en un solo lugar, bien ordenado. Resultó ser útil para muchos amigos, así que decidí hacerlo público para que cualquiera lo usara, generando hasta ahora más de 10.000 visitas.

Mariam Hakobyan, la creadora de la lista, quiere seguir aumentando el tamaño de la misma, y para ello anima a todos a enviarle mensajes con nuevas opciones.

En la lista no solo hay plataformas de creación de apps y sitios, como WordPress, por ejemplo, también hay herramientas útiles que no necesitan programación para hacer proyectos web, como mailchimp, sin ir más lejos.

Una gran colección que, aunque de momento es limitada, promete ser una buena referencia de consulta.