Xbox establecerá etiquetas de accesibilidad en las fichas de los juegos en sus tiendas

Publicado el

Accesibilidad en Xbox

Desde el evento Xbox Accessibility Showcase, celebrado hoy, llega el anuncio de que la Xbox comenzará a añadir etiquetas de accesibilidad en las fichas de los juegos disponibles en sus diferentes tiendas en línea, acorde a las capacidades de accesibilidad que ofrezcan.

De esta manera, los jugadores que tengan algún tipo de discapacidad ya no tendrán que perder el tiempo en la búsqueda de revisiones y opiniones por Internet, o incluso atreverse por su cuenta y riesgo con la compra de títulos de juegos sin saber si reúnen los requisitos de accesibilidad que necesitan para poder disfrutar de ellos.

Las nuevas etiquetas comenzarán a estar disponible a partir de hoy en la Microsoft Store para los miembros de la Xbox Accessibility Insiders League (XAIL), aunque Xbox plantea que eventualmente pueda estar también disponible para todos los usuarios.

Desde Xbox también señalan que, si bien las etiquetas comienzan ahora en la Microsoft Store, en los próximos meses también planean llevarlas a la web de Xbox.com, en la aplicación de Xbox para PC, además de las aplicaciones Xbox Game Pass.

Desde la plataforma de juegos de Microsoft planea obtener comentarios de los miembros de la Xbox Accessibility Insiders League (XAIL) antes de llevar a cabo la extensión de las etiquetas de accesibilidad, buscando refinar la experiencia de las etiquetas definiendo claramente los criterios específicos que deben cumplir los juegos para aplicarles etiquetas específicas en función de sus características de accesibilidad.

En este sentido, se parte de una lista de 20 características, con posibilidad de ampliación, que se tendrán en cuenta para establecer unas etiquetas u otras en los juegos.

Por otro lado, Microsoft Store también agrega la sección «Accesibilidad destacada» en la que mostrará una serie de juegos en diferentes categorías en función de las características de accesibilidad, mientras que el filtrado por tipo de accesibilidad llegará a los resultados de búsquedas a lo largo de los próximos meses, según indican.

Además de ello, pronto llegará también una configuración rápida para la activación o desactivación de las funciones de accesibilidad, filtros de color globales en la Xbox Series X/S para que las personas con daltonismo puedan personalizar cómo deben mostrarse los colores en juegos, aplicaciones y menús, también un modo nocturno con filtros y brillos ajustables, control de atenuación de la luz del botón de encendido y opciones de programación, y por último un curso gratuito dirigido a desarrolladores de juegos sobre los fundamentos de accesibilidad, que tendrán a disposición en Microsoft Learn a finales de este mes de octubre.

Crédito de la imagen: Xbox

Comparte en: