Después de poco más de un mes desde que Facebook extendiese las pruebas de Facebook Reels a los usuarios de Estados Unidos, desde hoy, Facebook Reels, que pasa a denominarse Reels en Facebook, pasa a convertirse en una función oficial para todos los usuarios de los Estados Unidos.
La nueva función está llegando desde hoy tanto a usuarios de Android como a usuarios de iOS de dicho mercado, disponiendo de herramientas creativas similares a las existentes en Instagram Reels para crear y compartir sus vídeos de corta duración tanto en sus muros como en los grupos donde participan, y donde el resto de usuarios también podrán interactuar mediante comentarios, «likes», etc.
En este último aspecto, Facebook ha señalado que está desarrollando una nueva configuración de «Tema único» para administradores de grupos que facilitará a los miembros de los mismos compartir sus propias creaciones de Reels en dichos grupos.
Para combatir el auge de TikTok
Facebook hará todo lo necesario para que los creadores de Reels en Facebook puedan llegar a más usuarios en toda la plataforma. En este sentido, la compañía hará recomendaciones de los creadores más destacados en los muros de todos los usuarios, e incluso lanza una nueva sección exclusiva dentro de los muros para facilitar el descubrimiento de creadores, atendiendo en cualquier caso a los intereses de los propios usuarios.
Por otro lado, Facebook ha comenzado a probar la posibilidad de llevar a cabo recomendaciones de Reels de Instagram a usuarios de Facebook, donde los creadores de Instagram Reels dispondrán de una opción que habilita dicha posibilidad, y que de momento se está probando con un pequeño grupo de creadores de Instagram Reels.
De esta manera, Reels dejará de ser exclusivo de Instagram para convertirse en una función de la aplicación principal de Facebook, tratando de batir a TikTok en su propio territorio, en el de los vídeos cortos, aprovechando además el hecho de que casi la mitad de los consumos de contenidos en Facebook apuntan a los vídeos.
En esta guerra, Facebook también quiere incentivar la creación de más contenidos. Para ello, están lanzando un nuevo programa de bonificación llamado Reels Play, que permitirá a los creadores de Reels en Facebook ganar dinero con las visualizaciones de sus vídeos, que pagará a creadores elegibles según el rendimiento de sus vídeos, y que estará disponible tanto en Facebook como en Instagram, y que por ahora se encuentra disponible bajo invitación, según indica la compañía.
De cara al futuro, irán llegando nuevas opciones de monetización, además de llegar también los «anuncios envolventes y de pantalla completa» para ayudar a empresas y marcar de menor tamaño a conectar «con nuevas audiencias».
Facebook se está volviendo bastante ambiciosa en este sentido, buscando claramente tratar de impedir la pérdida de posiciones ante el imparable ascenso de TikTok. ¿Lo logrará? Lo veremos.
Más información: Facebook