Facebook Reels se expande para competir junto a Instagram Reels contra TikTok

Publicado el

Facebook Reels

Facebook ya no se conforma con reconducir a Instagram a convertirse en una plataforma similar a TikTok, sino que además ahora trata de extender las pruebas de Facebook Reels a los usuarios de los Estados Unidos.

Facebook Reels fue lanzado a principios del presente año en fase de prueba en los mercados de México, India y Canadá, sumándose ahora los Estados Unidos, y trayendo la posibilidad de que los creadores de Instagram Reels también puedan optar por participar para que sus contenidos en Facebook a modo de contenido recomendado.

TikTok se ha convertido en el enemigo a batir

En el gigante de redes sociales toman en cuenta el interés de los usuarios en los contenidos en formato de vídeo, y en especial en los vídeos de corta duración, donde el vídeo representa en la actualidad casi la mitad de consumo de contenidos dentro de Facebook.

Eso sí, Facebook Reels contará con la mayoría de las herramientas con las que cuentan los creadores de Instagram Reels, salvo algunas como Remix, que seguirán siendo exclusivas, de momento, en Instagram Reels.

Desde Facebook también podrán llevar a cabo ligeras modificaciones en la interfaz para mantener algunas diferencias entre Facebook Reels e Instagram Reels, atendiendo a los comentarios de los usuarios.

Los interesados podrán crear sus Reels en Facebook tanto desde sus muros de noticias como dentro de los grupos donde participen, ya sea a través del botón Crear desde la sección Reels, desde la pestaña de Reels por encima de sus muros de noticias, entre otros lugares.

Todos los Reels creados podrán recibir comentarios, me gusta y otras interacciones sociales, como cualquier otro contenido publicado en la plataforma.

Para Facebook parece no haber sido suficiente la posibilidad de realizar publicaciones cruzadas, dada la variedad de audiencias en una y otra plataforma, aunque los creadores de Instagram Reels ya podrán optar por llegar a nuevas audiencias haciendo disponible sus contenidos dentro de Facebook, con sus correspondientes atribuciones de autoría.

Por ahora, Facebook Reels no contará con anuncios, pero al igual que Instagram Reels, Facebook espera poder llevar los anuncios a Facebook Reels en un futuro.

No cabe duda de que TikTok está suponiendo toda una amenaza para Facebook, y la expansión de los Reels es la estrategia de Facebook Inc para hacer frente a la amenaza de TikTok, aunque también tomarán iniciativas para fidelizar a los creadores a que se mantengan dentro del ecosistema de Facebook para publicar sus contenidos, por lo que tendrán mejores formar de monetización de los mismos.

Publicado en
Etiquetado
Pruebareelstecnologí­a

Comparte en: