Dropbox lanza nuevas funciones que facilitan compartir vídeos

Publicado el

Dropbox

El equipo de Dropbox anunció una serie de nuevas herramientas para usuarios que trabajan en equipos distribuidos.

Estas nuevas funciones facilitarán compartir vídeos, enviar feedback y hasta vender contenidos que guardamos en nuestra cuenta de Dropbox.

Nuevas funciones de Dropbox para los equipos

Una de las funciones que han destacado es Dropbox Capture, que ya mencionamos en un artículo anterior. Una herramienta que permite grabar la pantalla con opciones para añadir voz en off, destacar contenido, escribir texto, usar flechas para marcar algún punto principal, etc.

Una forma simple de enviar una explicación, exponer una idea o compartir una sugerencia sin pasar por el correo electrónico o infinitos chats. Tal como menciona el equipo de Dropbox, esta herramienta está disponible en beta para Windows y macOS desde este enlace.

Por otro lado, Dropbox ha pensado en una dinámica que facilite compartir vídeos entre los miembros de trabajo sin tener que complicarse con archivos pesados o lidiar con diferentes formatos. Esta herramienta se llama Replay y permite compartir un vídeo sin necesidad de descargarlo y con la posibilidad de añadir comentarios. Así que ni siquiera tendrás que recurrir a otros medios para enviar el feedback, sugerir cambios o realizar cualquier tipo de anotación sobre el contenido del vídeo.

Por el momento, Dropbox Replay no está disponible. Pero aquellos que desean probarla cuando salga la versión beta pueden apuntarse a la lista de espera desde este enlace. Y una última novedad es Dropbox Shop. Sí, una tienda digital para que los usuarios puedan vender el contenido almacenado en su cuenta de Dropbox.

Promete una dinámica simple. Por ejemplo, podrás crear una lista de productos con sus correspondientes imágenes o vídeos  como vista previa. Y por supuesto, el precio.

Entregue contenido automáticamente al momento del pago para que no tenga que administrar la facilitación de pagos y la entrega de contenido a los clientes. Comparta listados de productos directamente con los clientes o a través de las redes sociales y mantenga el 100% de propiedad sobre su base de clientes

Así que todo se manejará desde la cuenta de Dropbox, desde la exposición, la transacción y el análisis de las ventas e ingresos. Esta propuesta de Dropbox aún no está disponible, pero ya hay un formulario para aquellos que quieren tener su lugar en la lista de espera.