Dropbox Capture, para grabar pantalla y compartirla usando el poder de Dropbox

Publicado el

dropbox capture

Dropbox tiene una función que puede ayudar a compartir experiencias que tenemos en el día a día con nuestro ordenador.

Se trata de Dropbox Capture, una función disponible para instalar en Windows y macOS, capaz de grabar la pantalla, con nuestro rostro incluido, y compartirlo inmediatamente sin necesidad de estar enviando emails con vídeos enormes dentro.

La idea es que podamos compartir el trabajo y las ideas con mensajes de video y capturas de pantalla, para sustituir las reuniones y los correos electrónicos largos con mensajes de video. Solo tenemos que grabar y compartir con pocos clicks, como hacemos hoy en día con soluciones como Loom y semejantes.

Los vídeos obtenidos pueden ser marcados con texto, formas, dibujos y flechas, siendo así sencillo resaltar virtualmente cualquier parte de la pantalla que deseemos llamar.

Las capturas de pantalla y vídeos cumplen con las políticas de Dropbox en lo que se refiere a seguridad y privacidad. En todo momento podemos ver quién está viendo los archivos y configurar los controles de acceso.

Se puede probar de forma gratuita, bastante con acceder a dropbox.com/capture y bajar el programa correspondiente.

Es importante tener en cuenta que el contenido grabado ocupará espacio en nuestra cuenta de Dropbox, por lo que si tenéis una cuenta gratuita muy limitada en espacio, es mejor usar otras alternativas locales y enviar los resultados con aplicaciones como Wetransfer o Smash.

Comparte en: