Hace un año Amazon presentó una cámara de seguridad enganchada a un dron, un dispositivo «concepto» que podría vigilar nuestra casa volando de habitación en habitación, en lugar de quedarse mirando solo una habitación.
La idea no es mala, de hecho ayer mismo Amazon presentó a su pequeño robot que podría hacer también ese trabajo, aunque por el suelo, no volando, y por un precio 4 veces superior.
El caso es que el concepto del año pasado, la Ring Always Home Cam, ya comienza a llegar al mercado. De momento solo por invitación y solo en Estados Unidos, pero ya es un primer paso para las cámaras voladoras en nuestras casas.
No es un sistema muy inteligente, de hecho no realiza una ruta automática ni tiene un sistema impresionante de detección de objetos. Los usuarios deben programar la ruta que quieren hacer, y deben prestar atención para dejar las puertas abiertas y otros obstáculos fuera de dicha ruta.
Una vez activado, el dron sale de la caja con la cámara Ring colgando, tal y como veis en la imagen superior. Realizará la ruta predefinida y enviará al usuario notificaciones si detecta movimiento o algo extraño.
En la descripción indican:
– Primera cámara de seguridad de interiores que vuela por rutas personalizadas.
– Mira lo que sucede, a través de video de 1440 x 1440 de alta definición, con un LED integrado que ilumina de forma automática la ruta cuando graba durante la noche o en ambientes con poca luz.
– Ideal para ver si se quedó una ventana abierta o la estufa encendida.
– Seguridad por medio de activación: si tu estación base de Ring Alarm1 o los sensores de contacto se activan, la Always Home Cam volará de manera automática para ver qué sucede.
– La Always Home Cam nunca graba cuando el dispositivo está acoplado, y solo graba durante las rutas establecidas.
Ya que de momento solo han abierto una página para solicitar el producto mediante cola de espera, no hay nadie que lo haya probado, pero falta poco. Los vídeos con «así funciona Ring Always Home Cam» están cerca de invadir las redes sociales.
La Amazon Ring Always Home Cam tiene un precio de 250 dólares, y si os interesa podéis registraros en este enlace modificando la localización a USA.