Chrome facilitará ver los resultados de búsqueda de Google

Publicado el

Google Chrome

Google está probando una nueva dinámica en Chrome que permitirá ver los resultados de búsqueda sin salir de la pestaña actual.

Así que si pasas mucho tiempo buscando en Google te interesará conocer esta nueva opción que te ahorrará mucho tiempo.

 Chrome sumará una barra lateral para los resultados de búsqueda de Google

Es posible que pronto no tengas que pasarte a otra pestaña de Chrome para ver los resultados de búsqueda recientes de Google. Tal como mencionan en 9To5Google, Chrome esta probando un panel de búsqueda lateral que permitirá visualizar los resultados de búsqueda.

Así lo deja ver la última versión de Google Chrome Canary, con una nueva configuración para activar una barra lateral mediante las funciones experimentales. La dinámica es simple, ya que propone que sigas en la misma pestaña, y a la vez, consultes los resultados de búsqueda desde una barra lateral.

Siempre tendrás los resultados en la barra lateral pero si haces clic en alguna de las sugerencias, el enlace se abrirá en la página principal. Así que podrás moverte por todo los resultados de búsqueda de tu interés sin necesidad de abrirlos en otra pestaña o retroceder en el navegador.

Una dinámica similar a la que anunció Microsoft Edge el año pasado, que permite realizar una búsqueda en cualquier momento desde la misma pestaña abierta, gracias a que da la posibilidad de activar una barra lateral. De esa manera, podrás buscar información adicional sobre el contenido que estás leyendo en la pestaña actual, el significado de una palabra, artículos relacionados, etc.

Quizás no sea una característica atractiva para aquellos que usan Google de forma ocasional, pero sí le facilitará la tarea a los usuarios que pasan horas en búsquedas web. Por el momento, esta dinámica está en pruebas, así que no sabemos cuándo pasará a la versión estable de Google Chrome.