Llega la nueva versión de Microsoft Edge para usuarios de consolas Xbox

Publicado el

Microsoft Edge

A partir de hoy, los usuarios de consolas Xbox cuentan con la nueva versión del navegador web Microsoft Edge basado en Chromiun, llegando ahora a usuarios de consolas Xbox One y Xbox Series S/X tras seis meses en fase de pruebas.

La experiencia que obtendrán es bastante parecida a que Microsoft Edge ofrece en equipos de escritorio, aunque hay algunos elementos que podrán echar en falta con respecto a las posibilidades existentes en equipos de escritorio.

Nuevas posibilidades, mayor seguridad de navegación web, y más

A este respecto, si bien ganan en capacidad de sincronización de historial, favoritos y más, e incluso esta versión del navegador web de Microsoft también ofrece compatibilidad para trabajar con teclado y ratón, facilitando tareas de productividad, los usuarios echarán en falta tanto las extensiones como el modo desarrollador.

La llegada de esta nueva versión también permitirá que los usuarios puedan usar sus consolas para acudir a servicios de juegos de compañías rivales, como es el caso de Google Stadia o Steam, si bien actualmente no podrán acudir a GeForce Now de Nvidia, ya que en la actualidad, y por algún motivo desconocido, Nvidia impide el acceso a su plataforma de juegos en la nube a navegadores Edge.

Siguiendo con algunos problemas puntuales, si bien los usuarios podrán acceder a la versión web de la plataforma Discord, actualmente se tendrán que conformar con participar mediante chat de textos en los servidores de su elección, ya que en la actualidad no hay soporte para la utilización de micrófonos.

En cualquier caso, la mejora que recibirán los usuarios de consolas Xbox con Microsoft Edge es bastante importante.

Acorde a Microsoft:

Esta actualización le brindará lo mejor de la web, con estándares web mejorados y una experiencia de navegación rápida, segura y moderna directamente desde su consola

Los usuarios encontrarán todo lo que necesita saber de las nuevas posibilidades que le brinda la nueva versión en sus consolas Xbox a través de esta página de soporte.

Esta es una de las numerosas novedades que Microsoft acaba de presentar para los usuarios de consolas Xbox. El resto de novedades la pueden consultar a través de este enlace.

Comparte en: