Vacos CAM IR, llegó la cámara de seguridad de Vacos con visión nocturna

Publicado el

vacos externa

Vacos es una de las mejores marcas en cámaras de seguridad domésticas modernas, con una calidad muy semejante a la de Reolink (otra de mis marcas preferidas), y con un diseño y usabilidad excelente.

Hablé de Vacos Cam hace un año, y hoy os presento la versión con IR que ya está disponible en su web y que he podido probar unos días.

Se trata de una cámara capaz de capturar a 1080p Full HD, con visión nocturna de 10 metros. Ofrece visión prácticamente sin ruido ni distorsión de imagen gracias a los LED infrarrojos incorporados, capaces de identificar objetos con poca luz y de reconocer humanos con una precisión del 90% (para no dar falsas alertas). En este vídeo tenéis la visión nocturna en una habitación completamente oscura (he reducido la calidad para adaptarla al formato web, ya que el vídeo original es 1080p):

Pero lo que siempre llama la atención con las Vacos es su autonomía. Nada de cables, se carga con un cargador de móvil micro-USB normal, y ofrece meses de duración de la batería con una sola carga, sin cambiar la batería. Es posible también comprar un panel solar para alimentarla constantemente, pero bueno, si se carga una vez cada dos meses, no habrá problemas (depende de la cantidad de veces que consultemos el vídeo en directo, claro).

vacos cam ir

Es la magia de la instalación 100% sin cables, solo hay que configurarla conectándola al móvil con la app Vacos Smart (no la Vacos normal, la smart) y listo, podemos ponerla donde queramos sin necesidad de cables de ningún tipo.

Tiene un espacio de almacenamiento de 16G interno, y es posible contratar almacenamiento en la nube desde dentro de la app, aunque 16Gigas son muchos vídeos para una cámara de seguridad doméstica.

Sobre su resistencia, es IP65, pensada para trabajar como cámara externa sin problemas

vacos cam ir

Cuenta también con micrófono y altavoz para que podamos hablar con la persona que hay al otro lado, ya sea un intruso o alguien entregando un paquete.

Si tenéis asistente con pantalla, también es compatible con Alexa y Google, para pedirle que muestre la imagen sin ningún esfuerzo.

Instalación, enlace y precio

vacos cam ir

Para instalarla es importante que realicéis los siguientes pasos:

– Bajar la app Vacos Smart de la tienda de apps
– Pulsar el botón de reset de la cámara
– Introducir la contraseña de la WiFi en la app
– Capturar un código QR de la app con la lente de la propia cámara

Una vez realizados los pasos, ya podremos ver la imagen y configurar las notificaciones sin problemas.

Podéis encontrarla por 99 dólares en este enlace.

Comparte en: