Probamos la Vacos Cam, una joya en cámaras de seguridad

Publicado el

vacos

En WWwhatsnew.com hemos hablado de una gran cantidad de cámaras de seguridad, tanto de interiores como de exteriores, y hemos visto de todo, desde las extremadamente portátiles a las que usan paneles solares como fuente de alimentación, pasando por las de visión nocturna, las que se pueden mover remotamente y un largo etcétera.

Hoy tenemos en manos una de las cámaras de Vacos, una joya en diseño que, además de no necesitar cables, tiene una visión nocturna impresionante.

Funciones principales de la Vacos Cam

Durante las pruebas hemos verificado algunos puntos importantes:

– Detecta humanos gracias a su sistema de Inteligencia Artificial (algo importante para que no salte la alarma cuando pasa la mascota)
– Tiene visión nocturna a todo color, lo que es realmente impresionante.

vision nocturna

– Se recarga como si fuera un móvil, y funciona también con energía solar (puede usar un panel externo de forma sencilla).
– Es compatible con Alexa, puede añadirse como dispositivo extra.
– Sirve tanto para interiores como para exteriores. Es IP65, y aguanta temperaturas desde -20 a +50 grados.
– Tiene una gran resolución, 1080p Full HD, y un angulo de visión de 130 grados (ideal para exteriores).
– Guarda los vídeos en tarjeta local y en la nube, y la suscripción en la nube es bastante asequible (grabación de los últimos 7 días por 2,3 euros al mes).

Vacos

La que tenemos es la primera de la imagen superior, la Battery Cam, con dos tipos de soporte: el magnético semiesférico y el clásico que se atornilla a la cámara.

La instalación

vacos

Al igual que ocurre con el 90% de las cámaras que hemos probado, la instalación no funciona bien a la primera. Tarda algo en detectar el dispositivo, pero el sistema es realmente sencillo: pulsamos el botón trasero de la cámara hasta que la conexión con la app se realiza perfectamente. Si no funciona a la primera, insistimos hasta que la voz de la cámara nos indica que todo ha ido bien.

Durante la configuración somos guiados por la voz de la propia cámara, que nos dice lo que tenemos que hacer. La app muestra un código QR que tendrá que capturarse con la cámara Vacos, lo que agiliza el proceso de incluirla dentro de nuestra red Wifi.

Una vez conectada, no se desconecta sola ni da errores de transmisión. Es bastante fiable en este sentido.

La portabilidad y la batería

Aunque no tiene funciones muy avanzadas de control remoto (moverla remotamente, por ejemplo), se ha transformado en mi preferida en lo que se refiere a portabilidad. Tiene una batería mucho más grande que las Blink de Amazon (que también hemos probado), por lo que no requiere carga diaria ni dependencia absoluta de paneles solares.

Lógicamente, si nos quedamos horas mirando el directo de lo que transmite, o si abusamos del micrófono (puede repetir en su altavoz integrado lo que decimos desde la app), la batería lo sentirá.

Al poder extraerse rápidamente de su soporte, hace que la carga (como si de un móvil se tratara) sea sencilla, aunque si tenemos un panel solar baratito que se conecte a la misma, evitaremos tener que realizar ese proceso.

Sea como sea, no depender de cables es una maravilla, ya que podemos ponerla en cualquier rincón de la casa, incluyendo techos, sin que el cable de turno nos amargue la fiesta.

Podéis verla funcionando en su canal de Youtube

El precio

Puede encontrarse en amazon por 129,99 euros. Si usáis el cupón KL9HWTV3 tendréis un 20% de descuento que nos ha dado el fabricante para vosotros. Este cupón será válido por 7 días a partir de ahora mismo. Después de esos siete días aún podéis usar el cupón en su web oficial, también con un 20% de descuento.

Comparte en: