Todas las transacciones con criptomonedas serán perseguidas en China

Publicado el

bitcoin

China ha declarado la guerra a las criptomonedas, no solo al Bitcoin, por lo que ahora todas las actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual son actividades financieras ilegales.

Así lo ha anunciado el Banco Popular de China, justificando la decisión con la frase «pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas».

Esta noticia afecta al precio global de las criptomonedas, ya que es allí donde se realizan la mayoría de las operaciones. Tanto afecta que ha habido una nueva bajada en el Bitcoin después de dicho anuncio, 2.000 dólares menos.

Quieren reducir las inversiones especulativas y volátiles, pero también quieren reducir las operaciones de lavado dinero, algo muy típico entre el mundo de las criptomonedas.

En realidad el comercio de criptomonedas está oficialmente prohibido en China desde 2019, pero han estado usando intercambios extranjeros desde entonces. Este año han sufrido ya dos golpes:

– En mayo advirtieron a los compradores que no tendrían protección para continuar comerciando con Bitcoin.
– En junio avisaron que dejarían de facilitar las transacciones en criptomonedas y emitieron prohibiciones sobre minar monedas.

Ahora la amenaza va más allá, cualquier persona que haga algo con criptomonedas, estará cometiendo un delito y será procesada, y eso vale para los sitios web extranjeros que brindan servicios a ciudadanos chinos.

China era muy atractivo para mineros debido a la electricidad barata y hardware asequible, de hecho muchos culpan a la minería china por la escasez global de tarjetas gráficas potentes. En 2019, China representó el 75% del uso de energía de Bitcoin en el mundo, en abril de este año cayó al 46% .

Comparte en: