Los nuevos vídeos que se carguen a Twitter se pixelarán menos

Publicado el

twitter

Al analizar las bondades de Twitter, usualmente se destaca su simpleza e instantaneidad. Dentro de esa sencillez, durante gran parte de este tiempo el vídeo ha sido más bien un formato accesorio, sobre el cual se aplicaba un potente proceso de compresión para favorecer su facilidad de transmisión por sobre otros aspectos audiovisuales.

Ahora, en tiempos en los que tanto las redes móviles como domésticas soportan en la mayoría de los casos un flujo mayor de datos, la red social aplicó una mejora que le vuelve a dar un pequeño impulso a estos clips, para que comiencen a circular menos pixelados.

Twitter mejoró la calidad de subida de los vídeos

La actualización fue compartida por la plataforma social desde su cuenta de soporte, afirmando que “los videos que se carguen en Twitter aparecerán menos pixelados para una mejor experiencia de visualización”.

Esta era una mejora que Twitter tenía en deuda, pues a diferencia de otras redes sociales como Facebook o plataformas dedicadas al vídeo como YouTube, el vídeo a pesar de ser comprimido, queda puesto a disposición de los visitantes en más de una calidad de elección. Igualmente, muchas plataformas de streaming, como Netflix o canales de televisión en directo, ajustan automáticamente la calidad de reproducción en función del ancho de banda del visitante, ofreciendo la calidad más óptima dentro de lo que sea técnicamente posible.

La solución implementada se parece más al segundo modelo. Un ejemplo se puede apreciar en este vídeo, que si bien no presenta una gran paleta de colores, sí permite apreciar una nitidez superior a la de ejemplos cargados bajo el antiguo sistema de procesamiento. Dependiendo de la velocidad de conexión, los primeros segundos podrían cargarse en una calidad más comprimida, pero posteriormente, dadas las condiciones, la calidad sube.

En conversación con The Verge, la compañía especificó algunos detalles técnicos sobre la mejora técnica implementada en el sistema de carga de vídeos. ‎Twitter eliminó una parte del procedimiento de preprocesamiento durante la carga de un clip, afirmaron.‎‎ El paso eliminado consistía en la división de los vídeos en trozos más pequeños para su ingestión, lo que podría reducir la calidad debido al procesamiento adicional. ‎

Vale resaltar que esta mejora no es retroactiva. El incremento de calidad aplica únicamente para los vídeos subidos a partir del 24 de septiembre, fecha en que la red social hizo oficial el cambio.

A propósito, también cabe recordar que este no es el único cambio que Twitter ha informado con respecto a la gestión de este tipo de contenido audiovisual. Hace poco, fue dado a conocer que la plataforma permitirá controlar la velocidad de reproducción de los vídeos.

Comparte en: