Cómo elegir una ilustración personalizable para nuestra cuenta de Google

Publicado el

ilustraciones de Google

Google está lanzando oficialmente una nueva herramienta que alberga una colección de cientos de ilustraciones, para que los usuarios elijan aquellas que sean más adecuadas para que les representen en sus cuentas de Google en lugar de las capturas fotográficas de los propios rostros personales o la utilización de objetos, mascotas u otros elementos que tengan como fotos en Google Fotos o alojados en sus dispositivos.

Acorde a Google, la nueva herramienta cuenta con ilustraciones sobre diferentes culturas, intereses y orígenes, donde los usuarios tan sólo deberán elegir la opción que quiere que les represente, pasando después por llevar cabo por un proceso de personalización mediante ajustes de colores y enfoques de elementos, para que la solución resultante pase a ser el avatar que les represente desde el mismo momento en adelante.

Abarcando más posibilidades de elección

Esta herramienta se enfoca especialmente en quienes…:

El acceso a la tecnología, el contexto social o las preocupaciones por la privacidad pueden impedir que utilicen una foto real como imagen de perfil

En este sentido, es habitual encontrarse a usuarios que prefieren usar el anonimato en toda Internet en lugar de emplear sus propios rostros como representación digital.

Por ello…

Las ilustraciones de Google son una colección de imágenes personalizables que cualquier persona puede usar para diseñar la imagen de su elección para representarla en la mayoría de los productos de Google

De esta manera, Google quiere llegar especialmente a aquellos que prefieren dejar sus representaciones virtuales vacías en lugar de mostrar una imagen que les represente dentro de los servicios de la compañía.

A partir de hoy, y hasta finales de año o inicios del próximo, que es cuando comenzará la expansión, la nueva herramienta se encontrará únicamente disponible en la aplicación de Gmail para dispositivos Android.

Bastará con abrir el selector de perfil desde la esquina superior derecha y tocar el avatar, que ya tendrá un icono de cámara incluido tras el cual, tras presionarlo, permitirá elegir una imagen diferente, estando como nueva opción la herramienta de colecciones que ahora acaba de llegar.

Eso sí, como decimos, Google planea llevar su nueva herramienta a más servicios propios y más plataformas, con intención de llegar también a los usuarios de iOS y a los usuarios que prefieran hacer uso de los servicios de Google a través de la web.

Con ello, ya no habrá excusas para dejar sin utilizar los avatares de perfil en las cuentas de Google, ya que desde ahora siempre habrá un motivo que puedan usar.

Más información: Google

Comparte en: