WWWhat's new

LG anuncia su incursión en el campo de la ciberseguridad para coches eléctricos

lg seguridad coches

Tras su retiro del mercado de los teléfonos inteligentes, LG se concentra ahora en otros sectores.

La empresa ha decidido fijar su vista en el campo de la ciberseguridad aplicada a los coches. Y es que, sobre este tema, a partir de 2022 la Unión Europea ha establecido que, aquellos coches que no presenten un certificado de ciberseguridad, no tendrán permitida su comercialización en ninguno de los países que integran esta organización.

En este aspecto, algunos fabricantes de coches parece que tendrán mucho trabajo por delante ya que su software no cumple con los criterios necesarios para obtener este certificado.

Sin embargo, este desafío parece ser uno que LG Electronics está dispuesto a asumir tras haber anunciado recientemente la compra de Cybellum, una empresa israelí dedicada al desarrollo de soluciones en materia de ciberseguridad para coches conectados.

La compra fue concretada por un valor de 240 millones de dólares, de los cuales 140 serán otorgados inicialmente por LG para ocupar la tenencia del 64% de esta empresa, dejando 20 millones para ser entregados a final de año.

Se espera que el resto de acciones de la empresa serán adquiridas por LG en un futuro próximo, completando con ello el valor de compra anunciado al principio.

Cabe mencionar que Cybellum es una empresa que centra sus operaciones en la detección y evaluación de vulnerabilidades que pudieran estar presentes en servicios de hardware y coches conectados.

De acuerdo con la descripción ofrecida por la compañía Cybellum cuenta con una plataforma que permite mapear el objeto de estudio en busca de vulnerabilidades que pudieran entorpecer su desempeño o comprometer su seguridad.

Para ello, Cybellum procede a reconocer cada componente del coche a fin de recrearlo pieza por pieza hasta lograr un gemelo idéntico sobre el cual trabajar.

En cuanto a LG, esta inversión representa la primera de la empresa en el ecosistema israelí con la cual esperan garantizarse un crecimiento en la industria automovilística y generar una huella que aporte valor en áreas como el diseño, el desarrollo de operaciones, la optimización y seguridad del software.

Ya en el verano de este año LG había logrado una alianza con la empresa especializada en el diseño de sistemas modulares para coches Magna con el propósito de desarrollar plataformas eléctricas para coches.

Salir de la versión móvil