YouTube permitirá la descarga de vídeos desde el navegador de escritorio

Publicado el

youtube

Descargar vídeos de YouTube pronto será posible de forma legal desde el navegador de escritorio.

YouTube está probando una nueva opción para que los usuarios puedan descargar contenido para reproducirlo sin conexión.

YouTube prueba la descarga de vídeos para ver sin conexión

Siguiendo la misma modalidad que usa la app de YouTube Music para aquellos que tienen suscripción premium, la versión de escritorio también permitirá la descarga de vídeos. Por supuesto, esta opción no te permitirá que guardes los vídeos en tu computadora para usarlos libremente, sino que habilita que puedes reproducirlos desde YouTube en cualquier momento sin necesidad de usar tu internet.

Sí, la misma dinámica que ya implementan muchos servicios, como YouTube Music, Spotify, etc. Una función que  estará disponible, siempre y cuando, mantengas tu suscripción premium. La dinámica es simple, ya que solo tendrás que valerte del botón de “Descarga” que se incluirá en cada vídeo.

Verás que YouTube te dará diferentes opciones para descargar el vídeo en resoluciones que van desde 144p a 1080p. Y una vez que lo descargas,  el vídeo aparecerá en la sección de “Descargas” con el resto de contenido de YouTube para ver sin conexión.

Es una opción interesante si piensas salir de viaje y quieres contenido para ver en el camino, necesitas repasar alguna información o si quieres ahorrar ancho de banda en determinado momento.

Por el momento, esta opción está disponible a modo de función experimental para los suscriptores de Premium que deseen ser parte de esta experiencia. Recuerda que esta sección de “Funciones experimentales” es uno de los bonus que YouTube ofrece a sus suscriptores premium, permitiendo escoger qué opción les gustaría probar.

Para participar solo tienen que ir a la sección de Funciones experimentales y darse de alta en la función que les interesa. Ten en cuenta que estas funciones pueden presentar errores, ya que aún se encuentran en la etapa de pruebas.