Cómo traducir los comentarios en YouTube en el móvil

Publicado el

YouTube

YouTube se está actualizando con una nueva función que permite traducir los comentarios.

Así que si miras contenido en otros idiomas y quieras dar un vistazo a los comentarios sin tener que pasar por una traducción manual, puedes aprovecharte de esta nueva función.

Ya puedes usar la traducción instantánea en los comentarios de YouTube

El mes pasado, el equipo de YouTube anunció que estaba probando una nueva función en su app para iOS y Android. Una función que permite a los usuarios saber qué dicen los comentarios que se escriben en otros idiomas.

Si bien la mayoría de los vídeos cuentan con la opción de traducción para seguir el contenido, los comentarios eran un tema aparte. Así que si querías saber lo que comentaban otros usuarios sobre determinado vídeo, tenías que copiar y pegar el texto para llevarlos al traductor de Google.

Ahora te podrás ahorrar ese paso, ya que YouTube permite la traducción automática de los comentarios. Sigue la misma dinámica que ya hemos visto en diferentes plataformas, que solo es necesario pulsar sobre “Traducir al español (o el idioma elegido)”.

Esta función esta disponible en todos los comentarios que se encuentren en otros idiomas, sin importar el modo de vista configurado. Así que lo encontrarás tanto si eliges verlos en orden cronológico, mejores comentarios o más recientes primero. Y por supuesto, podrás revertir la acción en cualquier momento, pulsando sobre “Ver original”.

No es necesario que realices ningún cambio para que te aparezca esta opción en tu cuenta de YouTube. Tampoco tendrás que configurar ningún opción relacionada con los idiomas. YouTube automáticamente detectará cuando el comentario esté en un idioma diferente al principal para activar esta función.

Esta nueva función ya se está extendiendo a todos los usuarios, así que la encontrarás la próxima vez que abras la app de YouTube en tu móvil.