Cómo organizar una «fiesta silenciosa», sólo con móviles y auriculares

Publicado el

My Silent Disco Club

Conocidas como fiestas silenciosas, estos eventos en los que la música no suena a través de un altavoz han adquirido una creciente popularidad gracias a la visibilización obtenida en Internet.

Al menos en sus ediciones más comerciales y extravagantes, estas fiestas dependían de sofisticados sistemas de transmisión de audio. Para simplificar las cosas, una nueva alternativa deja esta tarea en manos de nuestros móviles.

My Silent Disco Club, app para organizar fiestas silenciosas gratuitamente

Para organizar una fiesta silenciosa con esta plataforma, es necesario en primera instancia registrarse en mysilentdisco.club. Una vez dentro, ya es posible comenzar a armar la colección musical del evento, agregando música a las listas de reproducción de la fiesta desde YouTube, Soundcloud o incluso desde archivos de audio del ordenador. Al editar la lista, siempre es posible volver a alterar el orden de las canciones.

El siguiente paso es crear un nuevo evento. Junto con asignarle un nombre, es necesario escoger bajo qué modalidad el anfitrión generará su convocatoria. El plan gratuito de este servicio permite crear eventos con un aforo virtual máximo de 10 personas. Este cupo se puede ampliar con las otras opciones de pago disponibles. 

Una vez ajustados los detalles antes señalados, basta con señalar la fecha y hora estimada de inicio de la fiesta, más una descripción y una ubicación geográfica. Todos estos datos son referenciales y el inicio real de la fiesta depende de la acción directa de su anfitrión.

En el último paso de organización, vuelven a entrar en acción las listas de reproducción, pues la plataforma permite crear hasta tres salas, a las que se les puede asignar por separado una lista de reproducción distinta, para separar ambientes musicales.

Para ingresar a una fiesta, basta con acceder a ella siguiendo un enlace de invitación que se abre desde la misma aplicación de My Silent Disco Club, disponible para iOS y Android. Los únicos implementos necesarios son el móvil, logícamente, y cualquier clase de auriculares. 

Como reseñan en un artículo del blog de esta plataforma, las fiestas silenciosas bajo su concepción tradicional dependen de una parafernalia mayor, tanto en equipamiento como en logística. Con una solución más sencilla, como la que esta aplicación ofrece, se abre la posibilidad de organizar un evento bajo este modelo con menos recursos, pero asegurando una experiencia a la altura de lo esperado.