NFT en una app para móviles, OpenSea abre sus puertas a android y iPhone

Publicado el

nft

La colección de material digital, y los millones que se están pagando por obras de arte, memes famosos o ballenas de colores, hacen que los NFT sean cada vez más conocidos entre todos los usuarios.

Esta fiebre ha hecho que nazcan mercados de compra y venta de NFT, y OpenSea es uno de los más populares.

Ahora lanzan una app para iOs y Android, una aplicación desde la cual podemos ver la colección de elementos digitales de la plataforma, pero sin poder realizar compras ni ventas, solo para consulta.

Se trata de una galería de cosas digitales que la gente vende. Podemos ver objetos, obras de arte, crear listas y compartir, así como administrar lo que compramos.

Tiene sentido, ya que si alguien se gasta 100.000 euros en un dibujo, es importante tener alguna forma de mostrarlo al mundo. Ya que no se puede colgar en la pared, por lo menos en el móvil sí será posible, abriendo así la conversación en un bar y quedándose maravillado ante la contemplación de ese meme que nos ha vaciado la cuenta bancaria.

El motivo por el que no permite la compra y venta es obvio, ya que si lo hace tendrá que pagar un 30% a Google o a Apple, y estamos hablando de mucho dinero como para dividir gastos. Es como si Ferrari crea una app para vender coches dentro, no tiene sentido.

Por otro lado, los pagos en OpenSea se suelen hacer en Ethereum, y ni Google ni Apple permiten esa moneda en sus tiendas oficiales.

Comparte en: