Cinco memes que han sido vendidos como NFT

Publicado el

Memes

Fuera de la superficialidad con la que se tratan la mayor parte del tiempo, los memes son parte de la historia contemporánea de la web y la comunicación en general, al constituir en sí un medio de codificación de mensajes.

Con la irrupción de los NFT como mecanismo para facilitar la comercialización y gestión de la propiedad intelectual de una obra digital, célebres imágenes virales han sido puestas a la venta durante el último tiempo.

Disaster Girl

disaster girl

Esta foto en primer plano de una niña sonriendo frente a una casa en llamas, ha sido usada en múltiples viñetas digitales para bromear con las supuestas “malas intenciones” de su protagonista, Zoë Roth, llamada también en la web como “la niña del desastre”.

La fotografía data desde 2005 y fue tomada por el padre de Zoë. La original, certificada como tal, fue comercializada por Roth por una cifra cercana al medio millón de dólares, de acuerdo a lo reportado en el New York Times.

Keyboard Cat

Keyboard Cat

Icónica representante de los primeros vídeos virales de YouTube, esta pieza audiovisual fue comercializada por poco más de $93 mil dólares, a través de una subasta digital.

En este caso, el NFT contiene una copia idéntica al clip original, el cual data desde 1984.

Nyan Cat

Nyan Cat

Otra muestra de la popularidad de los personajes felinos en la web. Esta animación diseñada bajo una estética pixel art, data desde 2011. Este gato con cuerpo de tartaleta, que deja una estela de arcoíris mientras flota en el espacio, es considerado uno de los iconos virales de la década pasada.

Bajo la misma dinámica, una reproducción auténtica de este diseño, certificada como original por su creador, Chris Torres, fue comercializada por una cifra cercana a los $600 mil dólares.

Laina, la “novia demasiado apegada”

Laina

La sonrisa amenazante de Laina Morris, plasmada en su popular retrato, ha dado vida a una gran lista de viñetas virales que se valen de su imagen para acompañarla de frases que hacen alusión a los celos dentro de las relaciones de pareja.

Junto con impulsar la popularidad en la red de su protagonista, quien hasta incursionó como youtuber, esta fotografía logró ser comercializada por la cifra no menor de $411 mil dólares.

Bad Luck Brian

Bad Luck Brian

Reddit ha sido el lugar de origen de bastante contenido viral de la web. Ese fue el caso de este meme, que se basa en una foto de anuario de un chico que representa a la mala suerte hecha persona.

Kyle Craven, quien le dio vida a aquel célebre retrato, comercializó como NFT su fotografía viral por poco más de $55 mil dólares en una subasta.

Los memes tienen claramente un impacto cultural potente, que ha quedado plasmado en la repercusión que ha tenido a nivel comercial la apertura de estas instancias.

Publicado en
Etiquetado
memesNFTsubasta online

Comparte en: