Netflix estrenó un plan gratuito y libre de anuncios en Kenia

Publicado el

Netflix Kenia

Netflix se encuentra disponible en África desde 2016. A pesar de llevar años en aquel continente, su presencia no ha conseguido penetrar de la forma esperada.

Con el fin de cautivar a este esquivo mercado para ellos, el servicio de streaming de series y películas por suscripción acaba de lanzar un plan gratuito en Kenia.

Netfilx comenzó a ofrecer un plan gratuito en Kenia, en busca de nuevos suscriptores

La plataforma de streaming anunció el lanzamiento de un plan gratuito de sus servicios, que permite acceder a Netflix gratuitamente y sin anuncios, únicamente a través de teléfonos móviles con el sistema operativo Android en Kenia. 

Para registrarse, Netflix solicita a sus usuarios únicamente su correo electrónico, confirmar que tiene 18 años o más y crear una contraseña. No se exige vincular un medio de pago para validar el registro.

Esta modalidad, además de limitar su acceso únicamente a los móviles, brinda acceso a una porción limitada del catálogo de Netflix, combinando tanto producciones originales como de terceros. A pesar de las restricciones, de todas formas es posible crear hasta cinco perfiles, ajustar controles parentales y recibir recomendaciones personalizadas.

“Esperamos que sea una gran combinación y que muchas de las personas que prueban nuestro plan gratuito aman tanto a Netflix que con el tiempo se actualizan a una suscripción completa y de pago”, señaló Cathy Conk, Directora de Innovación de Productos en Netflix, en el anuncio oficial de la compañía, quien en la misma instancia resaltó que mucha gente en Kenia jamás ha usado Netflix.

Mientras en gran parte de Europa y América, Netflix busca defender su espacio en un mercado cada vez más diverso y competitivo, en el caso de África la meta es diferente. Según reportan desde Quartz Africa, aunque la compañía norteamericana ocupa el primer lugar de las preferencias actualmente, la irrupción de Disney+ se convirtió en una amenaza importante. Además, en el escenario local otras plataformas continúan sumando adeptos.

Junto con ofrecer un plan gratuito en Kenia, Netflix también ha sumado producciones realizadas en África, como «Queen Sono» y «Jiva!». De acuerdo a lo señalado por Reuters,  esta estrategia de instalación dentro del continente ha involucrado incluso el establecimiento de asociaciones con estudios de producción en Nigeria.

Dada la naturaleza de esta estrategia, difícilmente la veremos aplicada por estas latitudes. No obstante, la alternativa que ofrece Netflix en este caso es un tarifario escalonado, compuesto por tres planes que ascienden de precio en función de la calidad del vídeo y la cantidad de pantallas simultáneas permitidas.

Comparte en: