Google actualiza sus apps para aprovechar las funciones de iOS 15

Publicado el

Google anunció una serie de actualizaciones para una mejor integración de sus apps en iOS 15.

Widgets más grandes, nuevas funciones y otras novedades que veremos en aplicaciones como Google Fotos, Tareas, Maps y YouTube Music, entre otras. Algunos de las cambios ya se están implementando y otras funciones llegarán en las próximas semanas.

Nuevos widgets y mejor integración de las apps de Google en iOS 15

Tal como mencionamos en un artículo anterior, los usuarios de iPhone ya tienen disponible iOS 15 para actualizar en sus móviles, junto con una serie de novedades.

Y siguiendo de cerca esta novedad, Google ha actualizado algunas de sus aplicaciones para aprovechar las nuevas funciones de iOS 15. Una de las opciones en las que se ha enfocado Google es el nuevo modo “Enfoque”, así que actualizará Gmail, Meet, Tasks, Maps, Home, entre otras apps.

Si bien mostrarán las notificaciones importantes, teniendo en cuenta la dinámica de cada app, seguirán la línea que propone este nuevo modo para minimizar las distracciones al usuario. Por otro lado, también hay algunas novedades en las aplicaciones de Google que aprovechan las nuevas funciones de iPadOS 15.

Por ejemplo, YouTube Music y Google Fotos contarán con widgets más grandes. Desde el widget de Google Fotos, los usuarios podrán acceder a la selección de fotografías que se combinan en Recuerdos, y desde el widget de YouTube Music, podrán ver las listas de reproducción y álbumes para acceder fácilmente a sus canciones favoritas.

Si bien los usuarios ya pueden actualizar a iPadOS 15 a partir de hoy, los nuevos widgets que propone Google estarán disponibles dentro de unas semanas. Pero una novedad que ya encontrarás en tu iPhone tiene que ver con la búsqueda de Spotlight.

Tal como ya sucede con la aplicación de Google Drive en iOS, YouTube Music también se aprovechará de esta dinámica de búsqueda. Tal como ves en las imágenes de arriba, cuando busques una canción o un cantante con Spotlight, mostrará la opción para reproducirla directamente en YouTube Music.

Comparte en: