Llega iOS 15: esto es lo que recibirán los usuarios de móviles Apple tras actualizar

Publicado el

iOS 15

Ya es tradición que, por estas fechas, los usuarios de dispositivos iOS, iPad OS y watchOS puedan descargar la nueva versión de estos sistemas operativos en sus respectivos dispositivos de forma gratuita.

Así que, además de iPadOS 15 y watchOS 8, los usuarios de móviles bajo iOS pueden desde hoy, y si no se colapsan los servidores, obtener iOS 15 en sus dispositivos.

Esta nueva versión destaca el nuevo modo Enfoque, la alternativa al modo No Molestar, permitiéndoles indicar de qué personas y aplicaciones desean recibir notificaciones en función de la actividad que estén realizando en cada momento, bien según la opción que se elija o bien creando una nueva opción personalizada.

Otra de las novedades más destacadas es Live Text, el equivalente a Google Lens, que permite convertir los textos de las fotografías en elementos interactivos, pudiendo por ejemplo realizar una llamada partiendo de un número aparecido en imagen, o incluso traducir un texto aparecido en un cartel.

Spotlight ahora es capaz de buscar textos en fotos a través de Live Text, además de ofrecer una mayor información en los resultados de búsquedas pertenecientes desde contactos personales a artistas y programas de televisión, entre otros.

No hay que olvidar la posibilidad de invitar a usuarios de Android a formar parte de una sesión de FaceTime a través de un enlace web, además de las otras posibilidades que se irá ofreciendo con el tiempo, como la covisualización de vídeos o álbumes, y más.

La aplicación de salud ahora ofrece una nueva forma que permite a los usuarios compartir su información de salud de forma segura con familiares y equipos de atención médica, permitiendo que la información se guarde en los propios dispositivos y con posibilidad de revocar la decisión.

Por su parte, Safari ahora ofrece la barra de pestañas en la parte inferior (existen varios métodos para volverla a la parte superior), y se suma a la fiesta permitiendo también la agrupación de pestañas. También llega una experiencia mejorada de Apple Maps y mucho más.

Apple ofrece una relación con las principales novedades a través de esta página oficial, aunque lo cierto es que no llegarán todas las novedades en un primer momento, debiéndose esperar algunos meses para novedades como algunas de las mencionadas de FaceTime, la búsqueda de AirPods Pro, la función de llavero digital para HomeKit, la grabación ProRes hasta 4K a 30fps, o la función de Legado Digital, para trasferir la cuenta de Apple en caso de fallecimiento, y más.

Es probable que con el camino lleguen otras nuevas funciones de las que no se haya hecho mención oficial en las presentaciones.

Se recomienda que los usuarios que vayan a actualizar, realice previamente una copia de seguridad cifrada en iCloud para luego realizar la actualización a través de los diferentes métodos posibles, tanto de forma inalámbrica como por cable.

Comparte en: