Saturn, para enviar archivos sin límite de tamaño usando tecnología Blockchain

Publicado el

Hay soluciones como Wetransfer o smash que nos permiten enviar archivos grandes por Internet, hasta 2 gigas de tamaño en la opción gratuita, más que suficiente para la mayoría de las necesidades.

El problema aparece cuando queremos enviar archivos de varios Gigas, o incluso carpetas de varios Teras, y no queremos gastar una enorme cantidad de dinero en plataformas como Dropbox o Google Drive.

Es ahí donde aparece Saturn, una nueva solución sin límite que no usa servidor, usa tecnología P2P para que el envío se realice entre ordenadores conectados.

Los usuarios pueden cargar varios archivos, y el destinatario bajará un zip con todo el contenido dentro.

La solución se ejecuta en una cadena de bloques donde todo es público. No cifran los archivos que estamos cargando, por lo que no se recomienda subir nada que sea confidencial.

Ofrecen también la posibilidad de firmar un archivo si conectamos nuestro wallet. Es una buena forma de autenticar la procedencia de un archivo y evitar así problemas del tipo «yo no lo envié».

Una vez enviados los archivos, podemos obtener un enlace único que compartiremos con otras personas. Cualquier persona con el link podrá descargar el contenido.

Es posible también bloquear archivos para usuarios específicos. En estos casos, cuando se comparte el enlace, el destinatario deberá iniciar sesión en su wallet, que está vinculada a una cuenta IDX. Eso significa que puede compartir esto con cualquier persona que tenga wallets en cualquier blockchain.

Comparte en: