Firefox suma una función de descubrimiento para las búsquedas web

Publicado el

Mozilla Firefox

Firefox está sumando una nueva dinámica bajo una “función de descubrimiento” que facilitará a los usuarios acceder al contenido que buscan desde la barra de direcciones.

Una función que te ahorrará algunos clics, pero que también te mostrará sugerencias patrocinadas de socios y diferentes organizaciones.

Firefox muestra nuevas sugerencias en la barra de direcciones

Firefox está sumando una nueva función llamada Firefox Suggest. Siguiendo la misma dinámica que ya hace tiempo ofrecen otros navegadores web, esta función brinda sugerencias de búsquedas o contenido según las palabras claves que use el usuario para realizar una búsqueda desde la barra de direcciones.

Por ejemplo, si el usuario escribe “Sudáfrica”, Firefox no solo mostrará sugerencias basadas en la actividad anterior, marcadores o búsquedas frecuentes, sino que también sugería términos de búsqueda o sitios web relevantes. Este tipo de sugerencias están diferenciadas, ya que se encuentran bajo Firefox Suggest, como ves en la imagen de arriba.

Tal como menciona el equipo de Mozilla, estas sugerencias podrían incluir fuentes de información como Wikipedia o resaltar artículos de Pocket, mostrar reseñas, etc. Y también se tendrá en cuenta contenido patrocinado para esta nueva función de descubrimiento. Por ejemplo, si buscas un producto, puede que Firefox te muestre un enlace para ver el artículo en eBay.

Por otro lado, Mozilla menciona que estas sugerencias podrían ser generales, basadas solamente en los términos de búsqueda; o “contextuales” teniendo en cuenta datos más concretos, como la ubicación (a nivel ciudad). De esta manera, podría ofrecer sugerencias más relevantes para el usuario.

Por supuesto, el usuario siempre podrá configurar la forma cómo desee que se implemente esta función. Esto lo encontrará en Configuración >> Privacidad y seguridad >> Barra de direcciones >> Sugerencias de Firefox >> Sugerencias contextuales.

Esta nueva dinámica que propone Firefox solo estará disponible para un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos. Y por el momento, Mozilla no ha mencionado cuándo la implementará al resto de los usuarios.