Como crear pegatinas con lo próximo a llegar a WhatsApp Desktop

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una interesante función que más adelante llegará a los usuarios que utilicen la versión de escritorio de WhatsApp en fase beta. Se trata de la posibilidad de convertir las imágenes enviadas en pegatinas.

Descubierto por WABetaInfo, la idea consiste en el que los usuarios tan sólo tengan que presionar el botón en forma de pegatina que encontrará en el campo de redacción para que, una vez elija la imagen a enviar, la misma se convierta automáticamente en una pegatina dentro de la conversación que estén manteniendo.

Resulta sorprendente de que se esté desarrollando una función así para llegar a la versión de escritorio de WhatsApp, cuando lo normal es que las novedades vayan llegando a las versiones móviles.

Pero también es cierto que en uno de sus principales rivales, Signal, la posibilidad de convertir imágenes en pegatinas esté disponible únicamente en la aplicación de escritorio de esta aplicación de mensajería.

Crear sticker

Como decimos, se trata de una función que se encuentra en desarrollo, y por tanto, de momento no está disponible ni para los usuarios de la versión beta. Se espera que esta función llegue más adelante a la versión beta para luego pasar a la versión estable.

Quizás estemos ante un caso en el que la plataforma de mensajería, propiedad de Facebook Inc, quiera incentivar el uso de WhatsApp en el escritorio, un cambio de rumbo que sería sorprendente.

En cualquier caso, con la llegada de esta característica, ya no sería en principio necesario la utilización de aplicaciones de terceros para crear pegatinas. Poco a poco, WhatsApp va disponiendo de capacidades creativas que hacen depende cada vez menos de otras aplicaciones.

Lo que por ahora no sabemos es si permitirá crear pegatinas sueltas en base a imágenes enviadas o también crear paquetes completos de pegatinas. Habrá que echar la suficiente paciencia para descubrir todo lo que puede permitir, o si es un punto de partida que se irá ampliando a lo largo del tiempo con nuevas posibilidades.

Crédito de la imagen: WABetaInfo

Comparte en: