La app de Microsoft Mesh para HoloLens 2 estrena interfaz, ubicación conjunta y más

Publicado el

Microsoft Mesh

Fue a principios del pasado mes de marzo cuando tuvo lugar el lanzamiento de Microsoft Mesh, la nueva plataforma colaborativa a través de la Realidad Mixta de Microsoft, ofrecida desde la nube de la compañía, Azure, para permitir experiencias de colaboración entre usuarios que puedan encontrarse en diferentes lugares del mundo, pudiendo acceder a través de diferentes dispositivos, ya que es multiplataforma.

Ahora, aquellos usuarios que hagan uso de Microsoft Mesh a través de las HoloLens 2, disponen ahora de una actualización de su aplicación, que está esperando a través de la Microsoft Store.

Mejorando la colaboración en entornos de Realidad Mixta

Según se expone desde la lista de novedades, esta versión disfruta de una interfaz de usuario completamente rediseñada para brindar una experiencia «cohesiva, intuitiva y agradable» mediante la llegada, entre otros aspectos, de nuevos iconos, animaciones, tabla, menú de avatar, interfaz de usuario 3D y ventanas mágicas a las experiencias de Realidad Mixta.

Llega también la esperada función de ubicación conjunta, que permite a los usuarios que estén disponibles en una misma ubicación estar entre ellos sin necesidad de avatares, mientras que los usuarios remotos sí que serán representados por avatares. No cabe duda de que esta función se enfoca en el modelo de trabajo híbrido.

Llegan nuevos pinceles y sonidos, hasta llegar a albergar más de 40 pinceles «únicos con sonidos únicos». Según relatan:

Estos incluyen una amplia variedad de estilos y efectos que incluyen animación, partículas, extrusiones, patrones sólidos y formas naturales. Use un tamaño de pincel grande para ver más detalles. Los cepillos peludos, peludos y florales son algunos de los favoritos divertidos.

Y por último, llegan dos funciones experimentales. Por un lado llega Eye Gaze, para la selección y manipulación de contenido holográfico una vez esté activado, y notas adhesivas, que los usuarios encontrarán en la sección Herramientas en el submenú pegatinas, permitiendo a los usuarios agregar notas rápidas en sus respectivos espacios a través de entradas vía voz o mediante teclado.

De esta manera, Microsoft Mesh para HoloLens 2 se prepara para la vuelta a la rutina de los empleados a sus respectivos puestos de trabajo, con un enfoque que también mira claramente hacia el modelo de trabajo híbrido, como acabamos de ver, aunque por ahora sigue limitado en cuanto a idiomas soportados, dando soporte únicamente al inglés estadounidense, aunque será cuestión de tiempo para que pueda ir internacionalizándose.

Vía: MSPowerUser
Crédito de la imagen: Microsoft Store

Comparte en: