Anycubic Photon Ultra, la impresora 3D DLP de resina que destaca en kickstarter

Publicado el

anycubic Photon Ultra

Anycubic es una marca consolidada en el mundo de las impresoras 3D. Hace unas semanas os hablé de la impresionante Photon mono X, y poco después de la tecnología DLP que promete mejores resultados.

Hoy tenemos ya el producto DLP prometido, la impresora Anycubic Photon Ultra, disponible en kickstarter, donde ha superado lo solicitado en solo 5 minutos.

Así es, para que el proyecto fuera viable pedían 84.000 euros. Con solo una hora de existencia ya superó el millón de euros de los usuarios que han adquirido la impresora a través de este portal de crowdfunding.

Podéis ver los detalles en kickstarter.com, donde presentan la primera impresora DLP 3D a nivel de consumidor. El proyecto finalizará el 15 de octubre y aún le quedan 29 días, lo que deja claro que el mundo necesitaba una impresora con esa calidad a ese precio (unos 400 euros).

Mayor precisión y poco mantenimiento

Los que ya trabajáis con impresoras de resina sabéis que el mantenimiento y el cuidado son fundamentales para buenos resultados. Cuidado con la resina, que no caiga en la pantalla, ojo con la piel, usad guantes, que lo le de la luz solar… la calidad es muy superior a la ofrecida por impresoras PLA, lo usan entusiastas, fabricantes, artistas y diseñadores de todo el mundo, y la tecnología DLP promete esto:

ejemplo con Anycubic Photon Ultra

A la izquierda, una impresión con la Anycubic Photon Ultra usando tecnología DLP, a la derecha una impresión con la Photon Mono.

dlp vs lcd

Pantalla DLP

La placa de construcción es menor que la de la Photon Mono X, eso es cierto, pero mucha gente usa estas impresoras para imprimir miniaturas, por lo que el tamaño no siempre importa.

Bandeja DLP

Anycubic se asoció con Texas Instrument para llevar la tecnología DLP al mercado de consumidores de impresión 3D, y este producto promete revolucionar el sector.

DLP Texas Instruments

Por cierto, ya tengo una, por lo que prestad atención a nuestro Instagram porque iré poniendo ejemplos de lo que se puede conseguir.