Este mes de septiembre comienzan varios proyectos de aceleración de startups, y desde aquí iremos hablando de cada uno de ellos.
Hoy os presento la tercera convocatoria del programa de aceleración de AticcoLab, ideal para startups que ya tienen el proyecto definido y necesitan ese empujón para crecer y transformarse en un éxito.
El programa ofrece apoyo y asesoramiento durante cinco meses, así como contacto con emprendedores, inversores y profesionales de la innovación. Es posible enviar los datos hasta el 26 de septiembre en este enlace.
Cuando comentan que es necesario tener un proyecto definido, se refieren a que se deben cumplir los siguientes puntos:
– Startups que tengan planes de crecimiento expansivo.
– Startups que cuenten con un Mínimo Producto Viable ya disponible en el mercado.
– Startups que puedan presentar métricas y que tengan previsión de facturación.
– Startups que estén lideradas por personas que puedan dedicarse a tiempo completo al proyecto.
Sobre la fase, puede ser seed o growth. Se entiende por seed cuando aún no ha habido financiación y se está validando el modelo de negocio, mientras que growth es cuando ya ha habido una primera ronda, y el modelo de negocio ya está validado, siendo ahora la fase de crecer y buscar otros mercados.
La ventaja de acelerar es que es posible, después de estos cinco meses, entrar en una ronda de financiación, algo que en caso contrario puede tardar más de un año.
Las startups seleccionadas podrán tener reuniones semanales de acompañamiento, acceso a programas de formación, posibilidad de difundir contenidos, acceder a venatajas en servicios de tecnología, contar con espacios de coworking en los centros Aticco y participar con grupos de inversores.
Si os interesa, acceded a este enlace y pulsad en el botón «inscripción».