Wallbox lanza un nuevo cargador que tarda 15 minutos en cargar un coche eléctrico

Publicado el

Wallbox lanza nuevo cargador que tarda 15 minutos en cargar un coche eléctrico

Actualmente, el mercado de los coches eléctricos se ha convertido en uno muy competitivo, no solo a nivel de quienes fabrican estos vehículos sino también de aquellos encargados de desarrollar los cargadores usados durante el proceso de carga.

En ese sentido, la empresa fabricante de cargadores para coches eléctricos Wallbox dio a conocer en la feria IAA Mobility 2021, celebrada en Múnich, Alemania, una estación de carga publica de nombre Hypernova, la cual es considerada como la más veloz y sofisticada jamás creada.

Al respecto el CEO y cofundador de Wallbox, Enric Asunción declaró lo siguiente:

Estamos encantados de presentar nuestro cargador público más rápido hasta la fecha, que puede cargar completamente un vehículo eléctrico en menos de 15 minutos.

Así es, 15 minutos es todo lo que necesita el cargador Hypernova para llevar el coche eléctrico hasta su tope de energía durante el proceso de carga, algo que solo es posible gracias a sus 350 kilovatios (kW). Esto hace de Hypernova un cargador notablemente más veloz que la mayoría de cargadores del mercado.

Así también, otro aspecto a destacar en el cargador Hypernova es su avanzado software, el cual permite a este optimizar la potencia disponible, de manera que pueda adaptarse sin problema al número de coches eléctricos conectados.

Esta cualidad hace del Hypernova un artefacto más que apropiado para efectuar la carga del coche eléctrico en autopistas y redes de carreteras transcontinentales.

Añadido a esto, Hypernova cuenta con un sistema de gestión de cables que facilita su manejo y almacenamiento en el interior de la unidad dispensadora, favoreciendo con ello la durabilidad, protección y limpieza del cargador.

Hypernova presenta varias opciones de autenticación, entre las que se destaca RFID (Identificación por radiofrecuencia) y código QR en pantalla. También ofrece la posibilidad de efectuar pago en diferentes modalidades, disponiendo de un lector de tarjetas de credito con aceptación mundial.

Ya con Hypernova la empresa Wallbox ve complementado su catálogo de cargadores, dentro de los cuales se encuentra también el Supernova, también expuesto en la IAA Mobility 2021 y cuya producción iniciará a finales de este año.