Steve Wozniak, cofundador de Apple, anuncia Privateer, nueva empresa espacial

Publicado el

privateer

El fundador de Amazon, el de Tesla.. los grandes de la tecnología están apostando por la Tecnología Espacial, y ahora es el cofundador de Apple el que anuncia la empresa Privateer Space en Twitter.

Con sus 71 años, Steve Wozniak, conocido por el diseño del Apple II, dice que se trata de una empresa espacial diferente, pero de momento no hay detalles sobre lo que hará.

Ha compartido un vídeo en Youtube hablando del esfuerzo, y hay una web publicada que tampoco da detalles, pero en el vídeo se puede leer:

Privateer Space está trabajando para mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad. Cofundada por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el fundador de Ripcord, Alex Fielding, Privateer ofrecerá a las audiencias privadas un vistazo a los planes futuros de las empresas en AMOS Tech 2021 en septiembre de 2021 en la conferencia AMOS en Maui Hawaii.

En la web se puede ver el lema de «El cielo ya no es el límite» y la Luna como fondo, da alguna pista, de hecho suena a una base privada en la Luna, pero solo sabremos más detalles en la Conferencia de Tecnologías Avanzadas de Vigilancia Espacial y Óptica de Maui (AMOS) programada entre el 14 y el 17 de septiembre en Maui, Hawái. El evento tratará la conciencia espacial, y participarán instituciones educativas, así como del gobierno y el sector privado.

Privateer Space es cliente de Desktop Metal, una empresa de impresión 3D que permite a los usuarios trabajar con Titanium. Dicha empresa comenta que se tratará el problema de la basura espacial y el titanio de alta resistencia podría tener algo que ver con el tema.

Realmente sería interesante que se trataran los dos puntos, tanto el de la basura espacial como el de la base en la luna, base que podría ayudar a observar mejor el universo y a servir como «parada» para viajes interplanetarios.

Comparte en: