Lo que Zoom irá trayendo a su plataforma, incluyendo integración con la realidad virtual

Publicado el

Zoom

Zoom acaba de presentar la oleada de novedades que irá trayendo a su plataforma a lo largo del tiempo. Según han indicado en su evento de presentación Zoomtopia 2021, celebrado hoy lunes, para finales del próximo año expandirán las capacidades de transcripción a 30 nuevos idiomas, además de ofrecer traducciones en vivo en hasta 12 idiomas para los clientes de planes de pago, si bien no ha especificado cuales serán los idiomas que tendrán soporte con la expansión de las transcripciones ni para las traducciones en vivo.

Más cerca, para finales del presente año, Zoom traerá una experiencia de pizarra digital mejorada, permitiendo capacidades de colaboración asíncronizada en una amplia gama de dispositivos, de forma que se ofrecer una experiencia más atractiva y optimizada.

No faltarán los enfoques hacia el modelo de trabajo híbrido

Como parte de ello, y en asociación con Oculus, de Facebook, la mejorada experiencia de Pizarra digital de Zoom también contará con su correspondiente integración con Oculus Horizons Workrooms, expandiendo las nuevas capacidades a entornos de realidad virtual, aunque ya habrá que esperar a principios del próximo año para que la integración sea una realidad.

A nivel de mensajería, Zoom Chat recibirá mejoras interesantes, como la nueva vista de grupo para los canales de Zoom Chat que llegará a lo largo de los próximos meses, además de integraciones con servicios de almacenamiento en la nube como SharePoint y Box, que llegará a finales de año, y otras nuevas características, parte de las cuales llegarán este mismo mes, como el formato de texto enriquecido y la nota personalizada.

No podía faltar las mejoras de los espacios de trabajo considerando al incipiente modelo de trabajo híbrido, incluyendo a Zoom Rooms Smart Gallery, ahora en beta pública, que mediante Inteligencia Artificial, crear transmisiones de vídeo individuales para los participantes en la sala, buscando que los participantes remotos se sientan prácticamente igual como si estuvieran presencialmente; y la posibilidad de reservar escritorios y espacios de trabajo, y en algunos casos también asientos, con arreglo a las recomendaciones de la Inteligencia Artificial de Zoom.

La expansión del hardware compatible así como el resto de novedades quedan reflejados en el anuncio oficial de la compañía.

Crédito de la imagen: Zoom

Comparte en: