Google Meet facilita configurar los efectos para las videollamadas

Publicado el

Google Meet

Google Meet se está actualizando con un nuevo panel que facilitará acceder a todas esas opciones que nos permiten personalizar el fondo en las videollamadas.

Ya sea que quieras desenfocar el fondo o cambiarlo por una imagen, podrás hacerlo de forma más simple con la nueva actualización.

Nuevo panel para los efectos de Google Meet

Google Meet cuenta con varias opciones para cambiar el fondo antes de comenzar una videollamada. Podemos desenfocar el fondo o elegir una imagen para reemplazarlo. Y este cambio lo podemos realizar antes o durante la reunión.

Una dinámica práctica para una variedad de situaciones, ya sea porque queremos dar una imagen más divertida, evitar distracciones o proteger nuestra privacidad si estamos en una videollamada desde nuestra casa. Y para que resulte más fácil aplicar cualquier cambio, Google Meet ahora suma un nuevo panel para acceder rápidamente a los efectos, filtros y estilos.

Cuando iniciemos una reunión, veremos la opción “Aplicar efectos visuales”, y con solo seleccionarlo se abrirá un panel lateral con todas las opciones disponibles. Por ejemplo, tendremos la opción para desenfocar levemente el fondo, el desenfoque completo  y la opción de subir nuestro propio fondo.

Y si no tenemos ninguna imagen o vídeo para usar como fondo, podremos elegir entre todos los fondos predeterminados que ofrece Google Meet. Estas propuestas se muestran en el mismo panel, así que tendremos los fondos personalizados, animados y estáticos.

Este panel también estará disponible en la Sala verde, que nos permite tener una vista previa del fondo o estilo que deseamos usar en la videollamada. Así que junto con el resto de las verificaciones que realizamos en esta sección para confirmar que el dispositivo y la conexión a internet están en buen estado para la videollamada, también podremos probar diferentes opciones y efectos para el fondo.

Este nuevo panel ya está disponible en Google Meet, así que los usuarios de Google Workspace, G Suite Basic y Business lo encontrarán la próxima vez que inicien una videollamada.