Microsoft adquirió Clipchamp, herramienta para editar vídeos desde la web

Publicado el

MS Clipchamp

Microsoft adquirió Clipchamp, una plataforma de creación y edición de vídeos que opera a través de un navegador.

Con funciones pensadas principalmente para quienes no se dedican profesionalmente a la producción audiovisual, este servicio podría convertirse en el sucesor de Movie Maker.

Un moderno sucesor para el descontinuado editor de vídeos de Windows

Microsoft Movie Maker era la solución ofrecida por Microsoft para la generación de material audiovisual de manera fácil, sin depender de destrezas técnicas avanzadas. Tras el cese de su soporte en 2017, una vez descontinuada la aplicación, no recibió la asignación de un sucesor.

El renderizado de los clips generados desde Clipchamp, que pueden ser desde simples memes a completos vídeos, adaptados a los formatos de las principales redes sociales, se realiza aprovechando la GPU del ordenador, complementado el trabajo que el servicio realiza desde sus servidores. «Como aplicación web que utiliza toda la potencia de su PC, Clipchamp es un ajuste natural para extender las experiencias de productividad basadas en la nube en Microsoft 365 para individuos, familias, escuelas y empresas», señalaron desde Microsoft.

Fuera de integrarse como una plataforma más de la familia de servicios digitales de Microsoft, Clipchamp podría incluso llegar a Windows 11. Fuera de toda especulación, Chris Pratley, vicepresidente corporativo del grupo de medios Office de Microsoft, comentó que este software “es una gran opción para Microsoft Windows».

Al informar la adquisición de Clipchamp por parte de Microsoft, el CEO de la app, Alexander Dreilling, comentó que “los fundadores de startups pasan por diferentes etapas, desde la incorporación de un negocio, hasta la contratación de los primeros empleados, la recaudación de varias rondas de financiación y, finalmente, intentarán salir a través de una adquisición o salir a bolsa. Y si bien un evento de salida es el final de un viaje de inicio, también es el comienzo de un nuevo viaje. En nuestro caso eso será un viaje bajo un paraguas de Microsoft”.

La compañía que en algún momento fue dirigida por Bill Gates, está orientando sus esfuerzos hacia el sector de los servicios. Satya Nadella, su CEO, comentó en más de una ocasión pasada que este enfoque es un proyecto a largo plazo.

Esta adquisición parece estar bajo esa línea, pues la propuesta de Clipchamp se centra en brindar ayuda a “no profesionales y no creativos, o simplemente, al otro 98% de nosotros”, en palabras de la misma compañía australiana. “Dentro de Microsoft podemos abordar el aprovechamiento de nuestra oportunidad de maneras completamente nuevas”, agregaron en el comunicado que notificó esta adquisición.