Las novedades de Amazon Luna, el servicio de transmisión de juegos en la nube de Amazon

Publicado el

Amazon Luna

La vuelta a la rutina después de las vacaciones se nota y bastante en las empresas tecnológicas, que han empezado este mes de septiembre con bastante fuerza, como vemos y seguiremos viendo a lo largo de los próximos días.

Hoy nos encontramos con el fuerte empuje que Amazon le está dando a Amazon Luna, su servicio de transmisión de juegos desde la nube, con importantes novedades con el que tratar de que Amazon Luna encuentre su hueco en el disputado segmento de los servicios de transmisión en la nube.

Se trata de novedades importantes que están comenzando a llegar tras casi un año desde su lanzamiento en fase de acceso temprano.

En primer lugar, Amazon Luna cuenta ahora con soporte para más dispositivos, incluyendo a los Chromebooks, que previamente tenía bloqueados, incluso si se intentase acceder desde cualquier navegador web.

Siguiendo con la extensión de soporte a más dispositivos, ahora comienza a tener soporte para más modelos de tabletas Fire de la propia compañía, llegando ahora a los Fire 7 (versión de 2019), Fire HD 8 (versión de 2018), Fire HD 8 (versión 2020), Fire HD 10 (versión de 2019) y Fire HD 10 (versión 2021).

Por otro lado, Amazon Luna estrena el canal «Familia», por el que bajo una suscripción de 2.99 dólares al mes, permite a los suscriptores el acceso a 35 títulos de juegos óptimos para los más jóvenes de la casa, permitiendo una reproducción HD de la mayoría de ellos hasta en dos dispositivos simultáneos gracias a la compatibilidad de los mismos al modo cooperativo local.

Y ya por último, Amazon Luna estrena una función por la que a través de juegos compatibles con el modo cooperativo local, un usuario puede compartir un código a otro usuario para jugar a través de su propio dispositivo, aunque Amazon avisa que en su caso, el segundo jugador no necesitará ser suscriptor de Luna.

Se trata de una función que ya lleva tiempo disponible en Steam, y que incluso desde Google Stadia se está trabajando en algo semejante para llevar a su plataforma.

Para potenciar Amazon Luna, desde Amazon se otorgará a los suscriptores de Prime (para los Estados Unidos) acceso gratuito a cuatro juegos: Resident Evil 7 biohazard Gold Edition, Metro Exodus, Katamari Damacy REROLL y Monster Boy and the Cursed Kingdom, del 9 al 15 de este mes.

Y por otro lado, Amazon incluirá al controlador de Luna con la compra del Fire TV Stick 4K Max, de la tableta Fire HD 10, y de la tableta Fire HD 8.

Sin duda, parece que Amazon quiere darle ese empujón que necesita a su plataforma para que no se quede atrás frente a los avances de las plataformas rivales.

Comparte en: