WhatsApp tendrá una función que facilitará buscar entre nuevas conversaciones antiguas

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp está probando una nueva función que facilitará a los usuarios buscar entre sus chats antiguos.

Además del soporte multidispositivo, las reacciones y otras series de funciones que aún están en prueba, WhatsApp está desarrollando una dinámica más simple para buscar entre  conversaciones antiguas.

WhatsApp prepara una nueva función de búsqueda

WhatsApp tiene varias funciones en prueba que se encuentran dentro de la versión beta, y otras aún están en desarrollo. Una de las funciones que WhatsApp que lleva desarrollando desde fines de 2020 tiene como objetivo facilitar la búsqueda de chats.

Sí, una función de búsqueda que te ahorrará pasar tiempo buscando conversaciones en chats eternos. Tal como muestra WABetaInfo en una captura de pantalla, la nueva función permitirá buscar por fecha y saltar directamente a la parte que nos interesa de la conversación.

El icono de esta nueva función estará disponible en cada chat. Así que solo basta con pulsar el icono para que abra un calendario que nos permite definir un día, mes y año. Sí, una dinámica similar a la que se emplea en cualquier gestor de tareas para definir una fecha específica.

Cuando esté la fecha definida, WhatsApp realizará la búsqueda y nos dirigirá a la conversación que corresponde con esa fecha específica. Una dinámica simple que nos ahorrará mucho tiempo. Esta función se está desarrollando para la app de WhatsApp en iOS, pero es posible que también se contemple para Android.

Otra prueba que está en marcha en WhatsApp es la posibilidad de usar reacciones en los mensajes. Sí, se podrá usar emojis para las reacciones, tal como sucede como Instagram o Facebook. Una opción que estará disponible tanto para las conversaciones personales como aquellas que pertenecen a grupos.

También será posible ver qué emojis han usado otros usuarios para reaccionar, y estarán siempre visibles debajo de la conversación. Quizás una opción interesante en los grupos para improvisar una encuesta o mostrar apoyo a alguna decisión del administrador.

Por el momento, WhatsApp no ha anunciado cuándo llegará esta función a la versión estable, así que habrá que esperar a futuras actualizaciones.