Nuevas insignias de Facebook para las páginas profesionales

Publicado el

insignias Facebook

Las páginas profesionales de Facebook comienzan a mostrar algunas insignias para avisar a los seguidores sobre el tipo de actividad y contenido esperado.

De momento solo algunas páginas han tenido acceso a ellas, de forma que os comento lo que nos han presentado desde una que ya disfruta de la nueva función.

Se trata de ArquEfi, una empresa de construcción que ya cuenta con algunas de las insignias, tal y como se aprecia en las siguientes capturas enviadas a WWWhatsnew por Fran Bravo.

insignias de Facebook

insignias de Facebook

insignias de Facebook

Disponibles de momento solo en la versión de móvil, las insignias se van consiguiendo a medida que completamos más información sobre la página. En este ejemplo tenemos dos de ellas:

– Insignia de página completa. Mostrada con un libro, se consigue al añadir información útil sobre el negocio.
– Insignia de página activa. Se muestra con un lápiz, y se consigue cuando se publica información con regularidad.

Las insignias aparecen justo debajo del nombre, aunque no son visibles por todo el mundo, ya que aún se trata de una función beta.

Para qué sirven las insignias de Facebook

El objetivo de mostrar insignias en las páginas es el poder aumentar la visibilidad de los negocios que se esfuerzan en tener un contacto directo con sus clientes. Si estamos buscando un servicio específico, y llegamos a una página sin insignias, ya sabemos que la información existente no será completa, por lo que podremos seguir en busca de otra empresa que sí tenga más actividad en la red social, algo que se agradecerá cuando sea necesario un servicio de atención al cliente, por ejemplo.

Mapas, teléfono, correo, messenger, dirección física, actualizaciones del día a día, álbum de productos, tienda online… Facebook ofrece muchos recursos para dar visibilidad a un negocio, y ahora quiere premiar a los que se esfuerzan por tenerlos actualizados.

Comparte en: