Jaadoo, un gestor de capturas de pantalla para el móvil

Publicado el

Jaadoo

Las capturas de pantalla son pan de cada día para gran parte de las personas que usan Internet en su móvil. Es la vía más fácil para guardar un contenido importante o interesante que se cruzó por nuestra pantalla.

Si bien, la mayoría de las galerías de imágenes de los teléfonos suelen separar en un álbum aparte las capturas de pantalla, esta separación no suele ser suficiente. Entre cientos o miles de imágenes acumuladas con el tiempo, resulta tedioso separar fotos de vestuario de ciertas capturas de documentos, por ejemplo. Para realizar una selección más fina de estas imágenes, una app ofrece la solución.

Clasificación automática de capturas de pantalla en el móvil

Los desarrollos y avances más llamativos del último tiempo que guardan relación con el tratamiento y gestión de imágenes, han llegado de la mano de la inteligencia artificial. Jaadoo es una aplicación pensada para casos como el antes presentado. Este gestor permite buscar, administrar y compartir capturas de pantalla almacenadas en el móvil, con la ayuda de un algoritmo de clasificación automática.

Entre las posibilidades de uso destacadas por la misma aplicación en su presentación, resalta la clasificación automática de capturas de libros electrónicos, tweets, sitios web, cuentas e imágenes de inspiración o referencia, provenientes de Instagram, Pinterest u otras plataformas similares.

Para garantizar la adecuada confianza, desde Jaadoo afirman respetar la privacidad de sus usuarios, asegurando que ninguna captura de pantalla o información adicional sale del teléfono durante el proceso, pues el análisis de las capturas de pantalla se realiza de manera local en el móvil y no en servidores externos.

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, permite administrar con mayor comodidad aquella información que se registra a través de capturas de pantalla, modalidad que usualmente no es sometida a un filtro de clasificación previo. En su modalidad gratuita, Jaadoo Basic, se permite buscar y administrar entre las últimas 200 capturas de pantalla registradas. Su contraparte de pago, Jaadoo Pro, admite la búsqueda y administración ilimitada de capturas de pantalla.

En lo que respecta a herramientas de productividad digital, el abanico de opciones disponibles es inmenso, nutrido con novedades que periódicamente aparecen. En este caso, lo que Jaadoo ofrece es una solución práctica para una situación cotidiana.

Mayor información sobre las prestaciones de la aplicación y su interfaz, junto a los enlaces de descarga de sus apps desde las tiendas de aplicaciones, se pueden obtener desde el sitio web de Jaadoo.