Cómo informar mejor sobre un problema en WhatsApp con esta novedad

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del momento, y por ende, una de las plataformas sociales donde más conflictos se puedan dar. La propia aplicación cuenta con una herramienta por la cual los usuarios pueden denunciar cualquier comportamiento malicioso en las conversaciones en la que participen, aunque lo cierto es que los moderadores de la plataforma necesitan conocer mejor la situación que hayan motivado las discordias denunciadas.

A este respecto, según apuntan ahora desde WABetaInfo, WhatsApp está mejorando su sistema de envíos de informes. En anteriores versiones beta para la plataforma Android, WhatsApp podía recoger una copia de los mensajes más recientes, aunque no indicaban hasta qué punto.

Con la llegada de la versión beta 2.21.18.10 para Android, WhatsApp es más explícita indicando que obtendrán una copia de los últimos cinco mensajes a la hora de denunciar una conversación maliciosa, lo que permitirá que el equipo de moderación pueda verificar el problema y actuar en consecuencia.

Claro está que la recopilación de los últimos cinco mensajes a la hora de denunciar una conversación maliciosa lo hará con el permiso del propio usuario que envía en informe para su revisión.

De esta manera, WhatsApp quiere disponer de los elementos necesarios que le permita establecer una mejor evaluación de la situación con el objetivo de poner remedio al conflicto que lo haya motivado.

Como decimos, se trata de la novedad introducida en la versión beta 2.21.18.10 de la aplicación para Android, estando disponible para aquellos que formen parte del programa beta para móviles Android y actualicen la versión a la más reciente, aunque con el tiempo, si no hay cambios por el camino, podrá llegar al resto de usuarios de WhatsApp a través de una versión estable.

De esta manera, ante lo más que posibles nuevos conflictos, los usuarios lo tendrán aún más fácil para poder enviar los informes en caso de encontrarse con situaciones desagradables a lo largo de las conversaciones en las que se encuentren presentes.

La moderación es un aspecto básico en una plataforma de mensajería que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, siendo necesario disponer de una mejor visión de la situación.

Por otro lado, esta versión beta corrige un problema por el cual el icono de reproducción no estaba visible con el modo oscuro activado junto a los mensajes de audio.

Ya es cuestión de que vayan lanzándose nuevas versiones hasta que las mejoras puedan llegar a la versión estable, y a mano de todos los usuarios.

Más información: WABetaInfo

Comparte en: