TikTok está sumando recursos educativos para padres

Publicado el

TikTok está sumando recursos educativos como parte de su herramienta Sincronización familiar.

Una serie de tips y tutoriales que abordan diferentes situaciones para que los padres puedan conversar con sus hijos sobre los límites que se establecen en TikTok mediante la herramienta de Sincronización familiar.

TikTok agrega recursos para padres que usan Sincronización familiar

Sincronización familiar es la herramienta que ofrece TikTok para que los padres vinculen sus cuentas de la red social a las de sus hijos. Es decir, una herramienta de control parental que permite que puedan configurar ajustes de privacidad, contenido, etc.

Siguiendo esta dinámica, pueden establecer límites de tiempo, deshabilitar los mensajes privados, restringir la visibilidad de algunas de las actividades de sus hijos, entre otras acciones. Y para mejorar el sistema que propone esta herramienta, están sumando una serie de recursos educativos para los padres.

Recursos que se han creado en colaboración con Internet Matters, una organización sin fines de lucro que ayuda a los padres a tener en cuenta una serie de factores para mantener seguros a sus hijos en línea. La idea con estos recursos es que los padres entiendan de qué se trata TikTok y cómo pueden ayudar a sus hijos a protegerse teniendo en cuenta lo que ellos piensan.

Reconocemos que para los cuidadores, puede resultar abrumador tratar de mantenerse al día con las tendencias en evolución o las nuevas plataformas, y hablar sobre la seguridad en línea con sus hijos adolescentes puede parecer abrumador. También escuchamos a los adolescentes que quieren que sus voces sean escuchadas y escuchadas.

Así que abordan una serie de situaciones que tratan sobre la privacidad, la confianza en los hijos adolescentes y la importancia de dejarles saber que siempre estarán disponibles para conversar sobre cualquier situación que surja en la red social.

Los padres que ya usan esta herramienta «Sincronización familiar» verán una notificación mencionando que den un vistazo a estos nuevos recursos. Y aquellos que se registren a partir de ahora verán estos recursos como parte de la introducción a esta herramienta.