Cómo mejorar las ventas online con lo nuevo de TikTok

Publicado el

TikTok

TikTok quiere aprovechar su comunidad y su capacidad de descubrimiento para ponerlos a disposición de comerciantes de todos los tamaños, permitiéndoles llegar a un mayor número potenciales clientes y hacer que los mismos compren sus productos mediante experiencias de compras interactivas.

A este respecto, TikTok ha anunciado que a través de la nueva asociación ampliada con Shopify, la plataforma donde los comerciantes pueden disponer de sus propias plataformas de comercio electrónico sin preocuparse por los temas técnicos, están comenzando a probar TikTok Shopping.

En esta iniciativa participarán un grupo de comerciantes selectos de EE. UU., Reino Unido y Canadá, quienes a lo largo de las próximas semanas llegarán a contar con funciones que les permitan crear contenidos orgánicos que les permitan impulsar las ventas, llevando a los potenciales clientes a descubrir y comprar aquellos productos que deseen, realizando sus pagos de forma segura directamente en las propias tiendas de comercio electrónico.

Una prueba por ahora limitada a mercados y comerciantes selectos

TikTok ha utilizado «su magia» para permitir, por el momento, una serie de experiencias de compra por la que los comerciantes han podido llegar a los clientes haciendo uso de sus capacidades creativas, haciendo que sus contenidos lleguen a traducirse en ventas.

A este respecto, la plataforma de vídeos de corta duración ya avanza que:

Continuaremos experimentando con nuevas oportunidades comerciales que permitan a nuestros usuarios descubrir y participar con lo que aman, y estamos ansiosos por ver cómo las marcas aprovechan estas oportunidades

A este respecto, es de esperar que en el futuro nos encontremos con nuevas experiencias de compras integradas dentro de la aplicación de TikTok, para lo que se irán buscando fórmulas para que estas experiencias sean cada vez más atractivas y dinámicas.

Para Blake Chandlee, presidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok:

TikTok se encuentra en una posición única en el centro del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones lo hacen aún más fácil para que las empresas de todos los tamaños creen contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de compra digital

Para Harley Finkelstein, presidente de Shopify:

Al permitir nuevas experiencias de compra en la aplicación y el descubrimiento de productos en TikTok por primera vez, Shopify está impulsando la economía de los creadores en uno de los plataformas sociales y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo

Ya será cuestión de esperar a que las nuevas experiencias de compras vayan llegando y expandiéndose por diferentes mercados.

Más información: TikTok Newsroom

Comparte en: