Los cascos RV/RA de Apple dependerán de un dispositivo móvil externo, según informe

Publicado el

Apple

Ya de lejos se venía hablando de que Apple estaría desarrollando dos cascos de realidad aumentada, siendo el primero orientado al sector profesional para luego, más tarde, lanzar una versión orientada a consumidores finales.

Como ocurre en otros casos, el desarrollo de estos cascos es un secreto a voces, donde poco a poco vamos conociendo más detalles. Ahora, acorde a The Information, acabamos de conocer que los cascos no contarán con la potencia suficiente para funcionar de forma autónoma.

El procesador integrado sería poco potente

A este respecto, el dispositivo tendría que ser conectado a un dispositivo móvil, como pueda ser un iPhone o un iPad, el cual se encargaría del grueso del procesamiento de datos del casco de Realidad Aumentada.

Lo bueno de este asunto es que se llevaría a cabo una conexión entre los cascos y los dispositivos móviles de forma inalámbrica, por lo que en principio no habría molestos cables.

La dependencia de un dispositivo externo se debe a que el procesador integrado no sería tan potente como para hacer frente a todo el procesamiento de datos, careciendo además de motor neuronal para funciones de Inteligencia Artificial.

Es aspecto positivo de ello es que permitiría que la batería tuviese una mayor duración, teniendo además en cuenta que el casco en desarrollo contaría, según rumores, con pantallas de ultra alta resolución, quizás una pantalla 8K por ojo.

Supuestamente, Apple habría acabado ya de desarrollar el diseño principal, por lo que el paso siguiente pasaría por el lanzamiento de una versión en prueba para que tiempo más tarde se llevara a cabo la producción en masa.

Se estima que el primer modelo iría orientado a profesionales, más bien a creadores y desarrolladores, teniendo un potencial precio de unos 3.000 dólares. En el mejor de los casos, el producto podría lanzarse en cualquier momento del próximo año para que tiempo más tarde viese la luz una versión orientada a consumidores finales.

Como ha ocurrido con otros dispositivos, será cuestión de esperar, y cuando no nos demos cuenta, igual ya podremos comenzar a tener todos los detalles de este dispositivo, que poco a poco va dando pasos hacia su lanzamiento definitivo.

Comparte en: