Facebook mostrará menos contenido político en el News Feed

Publicado el

Facebook

Facebook está ampliando su iniciativa de mostrar menos contenido político en el News Feed.

Una prueba que comenzó en febrero en Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Canadá. Y ahora se está extendiendo a más países, como España.

Facebook mostrará menos contenido político en España

Facebook ha testeado esta prueba en los últimos meses, y según lo que han compartido, los resultados han sido positivos. Es decir, menos contenido político en las publicaciones mejora la experiencia de los usuarios. Así que quieren repetir la experiencia en más países, llevando está prueba a España, Suecia, Irlanda y Costa Rica.

Por supuesto, Facebook irá probando nuevas dinámicas basados en los feedback de los usuarios para ir mejorando este sistema en el  Neews  Feed:

hemos aprendido que algunas señales de participación pueden indicar mejor qué publicaciones las personas encuentran más valiosas que otras. Basándonos en esos comentarios, estamos ampliando gradualmente algunas pruebas para poner menos énfasis en señales como la probabilidad de que alguien comente o comparta contenido político.

Cuando Facebook comenzó la prueba mencionó que irían explorando diferentes formas de clasificar el contenido político con el fin de implementar los enfoques más efectivos. Y si bien aclaró que el propósito no era eliminar de forma total todo contenido relacionado con temas políticos, sí tendría en cuenta las señales y el feedback de los usuarios, para mostrar solo el contenido que las personas consideraran oportuno para mantenerse informadas e interactuar con publicaciones de interés.

Siguiendo esta línea, hace unos meses mencionó la posibilidad de sumar configuraciones opcionales y encuestas para aprender qué tipo de publicaciones les agrada a los usuarios, o cuáles desearían eliminar de sus News Feeds. Por otro lado, el equipo de Facebook reconoce que moderar la visibilidad de contenido político puede afectar a los medios de comunicación, así que implementará estos cambios de forma gradual.